Home Media 2017-11-13_op_pioneros_barcelona

2017-11-13_op_pioneros_barcelona

2017-11-13 OPERACIÓN “PIONEROS” – BARCELONA

La Guardia Civil desmantela una banda de traficantes y otra que asaltaba casas

– En total han detenido a 13 personas en Barcelona, Marbella y Valencia

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas en una investigación que ha permitido desmantelar un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de cocaína y otra banda que asaltaba casas en la provincia de Barcelona, según ha informado este lunes el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició por parte de la Guardia Civil de Valencia contra una banda de traficantes, y posteriormente se incorporó la Policía Judicial de Barcelona al constatar que algunos miembros también se dedicaban a robos violentos en casas de la provincia barcelonesa.

En la operación ‘Pioneros’, para investigar a esta banda de ladrones que actuaban en Barcelona, se colaboró con los Mossos d’Esquadra, que también participaron en los registros y aportando datos para esclarecer los hechos.

En la fase de la operación contra los ladrones de casas se detuvo a seis individuos en Barcelona, Valencia y Marbella y se intervinieron drogas, dinero en metálico, joyas y otros objetos.

‘MODUS OPERANDI’ EN LAS CASAS

Los ladrones obtenían la información de las casas que querían asaltar de personas que habían trabajado en ellas como empleados domésticos o que habían hecho algún trabajo ocasional.

En un caso, recibieron la información de que podían entrar en una casa por una ventana al encontrarse estropeado el cierre, y en otro, habían sido informados de la rutina diaria de los habitantes, de manera que sabían que el hombre salía a las 8.00 horas y desconectaba la alarma y que la mujer se quedaba durmiendo.

También fingieron ser empleados de Correos para obtener datos de los buzones, y con esa información simularon ser policías entregando una citación judicial a una mujer que estaba sola.

La Guardia Civil pudo evitar un asalto en una casa en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), cuyo dueño tenía varios locales y viviendas en alquiler, en los días en que iba a cobrar las rentas.

TRÁFICO DE DROGAS

En la fase de la operación contra el grupo de traficantes, se detuvo a siete personas, tres en Marbella y cuatro en Barcelona, y se dio por desmantelada una organización con infraestructura para traficar con importantes cantidades de cocaína en España y otros países de la UE.

Asimismo, se desmanteló un punto de venta de cocaína en Rubí (Barcelona) y una plantación interior de marihuana.

Los investigadores realizaron tres registros en Rubí, uno en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), dos en Málaga y uno en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y se procedió a la incautación de 1.327 gramos de cocaína, 110 plantas de cannabis, 45 gramos de cogollos de marihuana, 21.805 euros en metálico, joyas, relojes, aparatos electrónicos relacionados con robos con violencia e intimidación en viviendas.

Adjuntamos un enlace, a través del cual se facilita la consulta de fotografías de los objetos sustraídos que han sido recuperados por la Guardia Civil en la Operación Pionero, desarrollada en la provincia de Barcelona por miembros de la Guardia Civil (Unidad Orgánica de Policía Judicial)

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/efectos_recuperados/Operacion_pioneros_bcn/index.html

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Media

Leave a Reply

Check Also

2017-11-20_op_pizarra_almeria

2017-11-20 OPERACIÓN “PIZARRA” – ALMERÍA La Guardia Civil interviene dos…