Home Media 2017-11-15_op_escipion_bucle

2017-11-15_op_escipion_bucle

2017-11-15 OPERACIÓN “ESCIPIÓN BUCLE” – LA CORUÑA

Desarticulada la principal red de tráfico de drogas de Ferrol con 8 detenidos

– La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado la principal red de tráfico de drogas del área de Ferrol con ocho detenciones, ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en La Coruña, Jorge Atán.

Ayer por la mañana fueron detenidas, en el marco de la operación “Escipión Bucle”, dos personas en Arteixo, una en Sada y otras cinco en Ferrol; entre los que hay siete varones y una mujer.

“Era un clan familiar perfectamente organizado, formado por padre, hijo y novia, que recibían cincuenta kilos de hachís mensualmente para su distribución”, ha relatado Atán en conferencia de prensa.

Fueron decomisados 118 kilogramos de hachís, 1,9 kilogramos de cocaína, 2,8 kilogramos de sustancias de corte, nueve vehículos de alta gama, una moto de agua, una pistola y unos 150.000 euros en efectivo.

La operación llega como consecuencia de dos investigaciones que empezaron hace seis meses la Policía Nacional y la Guardia Civil, en concreto las unidades UDYCO y EDOA, que ahora se han coordinado para llevar a cabo las detenciones, con unas diligencias secretas del juzgado de instrucción número tres de Ferrol.

Los agentes intervinieron las comunicaciones y trabajaron a pesar de las medidas de seguridad que adoptaban los ahora detenidos, que apenas utilizaban los teléfonos móviles, indagaban sobre las vigilancias y utilizaban vehículos a nombre de terceras personas.

Uno de los detenidos fue observado en ocho vehículos diferentes, lo que obstaculizó la labor policial, materializada en la jornada de ayer.

“La operación no está cerrada, esperamos alguna detención más”, ha subrayado Jorge Atán, quien ha detallado que todos los detenidos son de nacionalidad española.

El coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha desvelado que falta por detener “el suministrador” de los cincuenta kilogramos mensuales de hachís, pero se ha mostrado convencido de que será apresado “tarde o temprano” porque existen “suficientes pruebas incriminatorias” y se ha dictado una orden para que se persone o sea detenido.

En la presentación de los resultados de la operación ha estado también el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña, José Luis Balseiro.
Enlace noticia:

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Media

Leave a Reply

Check Also

2017-12-17_op_perkunas_barcelona

2017-12-17 OPERACIÓN “PERKUNAS” – BARCELONA La Guardia Civil interviene …