Home Media 2017-12-22_op_shop_tenerife

2017-12-22_op_shop_tenerife

2017-12-22 OPERACIÓN “SHOP” – TENERIFE

La Guardia Civil investiga a 12 personas por vender bolsos y ropa de marca falsos

– Los agentes estiman que el valor de lo defraudado asciende a más de 3 millones de euros

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife (Equipo de delitos contra el Patrimonio), ha desarrollando una operación denominada Shop para la investigación de un delito contra la propiedad industrial.

La operación se inició tras la denuncia interpuesta por el representante en España de una reconocida e importante marca de lujo a nivel mundial, quien tuvo conocimiento de la proliferación de ventas en establecimientos comerciales de productos que usurpan la identidad de la marca, con el consiguiente perjuicio a su imagen y patrimonio, concretamente en comercios minorista situados en Centros Comerciales ubicados en el término municipal de Adeje. El operativo estuvo compuesto por más de una veintena de guardias civiles con el objetivo de realizar las inspecciones de forma simultánea en los diferentes locales comerciales.

Las citadas inspecciones permitieron detectar a 12 locales, de los 14 sobre los que se llevó a cabo el operativo, que tenían dispuestos para la venta, no solo productos de la empresa denunciante, sino también de otras reconocidas marcas comerciales de lujo, detectándose que muchos de los locales, vendían casi en exclusiva las prendas que falsificaban.

Durante el transcurso de la inspección, los agentes intervinieron un total de aproximadamente, 3.000 bolsos falsificados de la marca de lujo que interpuso la denuncia, 600 emblemas metálicos de diversas marcas de lujo para ser incorporados fraudulentamente a bolsos y carteras y 4.500 prendas falsificadas de otras marcas comerciales de lujo. Cabe destacar, que al disponer los establecimientos de las chapas con los emblemas comerciales de las marcas de lujo, los propios trabajadores eran los encargados de montar los artículos falsificados, lo que les hace partícipes del citado delito.

Por estos hechos, fueron investigadas 12 personas que tras ser informados de la acusación como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, se les tomó declaración en sede policial, siendo posteriormente remitidas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona. Para la identificación de los productos falsificados, así como de una primera valoración, se contó con el apoyo de un perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, siendo fundamental el referido apoyo por tener un conocimiento más extenso de todas la marcas comerciales, los puntos para la detección de las falsificaciones respecto a los productos originales, así como su valor comercial y el impacto económico de los efectos falsificados en el mercado lícito, siendo estimado el mismo en una cuantía superior 3 millones de euros.
Enlace noticia:

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Media

Leave a Reply

Check Also

2017-12-24_op_garpon_malaga

2017-12-24 OPERACIÓN “GARPÓN” – MÁLAGA La Guardia Civil desarticula una …