Home News 2018-08-09_op_valentina_X_barcelona

2018-08-09_op_valentina_X_barcelona

2018-08-09 OPERACIÓN “VALENTINA X” – BARCELONA

Cuatro detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína en Cornellá

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona ha desarrollado la operación “Valentina-X”, que ha propiciado el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína y dos puntos de venta de la misma droga oculta en objetos de artesanía.

El Ministerio del Interior ha informado que la operación, desarrollada en Madrid y Barcelona, ha acabado con la detención de cuatro personas y la investigación de otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia ilegal a organización criminal.

La banda desarticulada por la Guardia Civil recibía envíos a través de paquetería internacional que contenían figuras artesanas que llevaban cocaína mezclada con sustancias plásticas y las vendía desde el mismo laboratorio y otro punto de venta en Cornellá de Lobregat.

En febrero de 2018 los investigadores detectaron un envío postal procedente de Colombia dirigido a Barcelona que contenía cestas de mimbre, cuya estructura interior era una mezcla de cocaína y materiales plásticos.

Tras seguir el paquete se dio con el receptor, que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se aprehendió la sustancia, de un peso bruto de 3.162 gramos.

La Guardia Civil inició investigaciones y detectó la existencia de una organización criminal radicada en Barcelona y Madrid dedicada a la importación de cocaína.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Hospitalet de Lobregat.
Enlace noticia:

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In News

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Check Also

2018-08-20_op_trabica_murcia

2018-08-20 OPERACIÓN “TRABICA” – MURCIA …