Home National News El independentismo fracasa en un intento de «reprobar» al Rey

El independentismo fracasa en un intento de «reprobar» al Rey

3 min read
Comments Off on El independentismo fracasa en un intento de «reprobar» al Rey
0
28

BarcelonaActualizado:09/10/2018 17:46h

El independentismo pretendía «reprobar» al Rey Don Felipe en una votación celebrada este martes en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, la perdida de los votos de cuatro de los diputados de JpC -entre estos, el del expresidente Carles Puigdemont-, así como los votos contrarios de los «Comunes» han dejado al independentismo y su retórica republicana en minoría en la cámara catalana.

El sonoro fracaso escénico de la votación, impulsada por Junts per Catalunya, deja en evidencia la mayoría quebradiza que sustenta en estos momentos el Ejecutivo de Quim Torra. No en vano, ha quedado demostrado que a pesar de las tretas parlamentarias, el independentismo no puede conservar los votos de Puigdemont, Rull, Turull y Sánchez esquivando la suspensión decretada por el juez del Supremo Pablo Llarena.

«El Parlamento de Cataluña (…) reproba la actuación del Rey Felipe VI, y en particular su posicionamiento contra las instituciones catalanas y sus representantes legítimos en su discurso del 3 de octubre de y condena el su aval y espoleo que, en ese discurso, ofreció a la violencia policial contra los catalanes que querían ejercer su derecho a voto y que feuron víctimas de una violencia intolerable», reza la propuesta de resolución neoconvergente tumbada con los votos en contra de Ciudadanos, el PSC, el PP y Catalunya en Comú-Podem.

La propuesta de resolución, que se ha votado en repetidas ocasiones para tratar de superar el empate de las primeras votaciones que ha acabado provocando que el texto fuera tumbado, añade que en su discurso, el Monarca «justificaba» solicitiar «una represión sin precedentes que debía producirse de manera coordinada por los poderes del Estado en los días posteriores».

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El Real Madrid somete a un desacertado Herbalife Gran Canaria

S. D. | EFE@abc_deportes Actualizado:09/12/2018 20:15h El Real Madrid volvió este domingo …