Home National News Apagón informativo en Canarias con el huracán Leslie

Apagón informativo en Canarias con el huracán Leslie

3 min read
Comments Off on Apagón informativo en Canarias con el huracán Leslie
0
8

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:11/10/2018 21:26h

Ninguna autoridad canaria ha expresado a lo largo de esta semana opinión alguna o información relacionada con el huracán Leslie, que se encuentra cerca de Canarias y que el lunes se presentaría, según Aemet, en forma de tormenta tropical.

Hasta la fecha de elaboración de esta noticia no se conoce plan alguno de contingencia o agenda prevista para establecer un dispositivo de alerta temprana.

El presidente del Gobierno de Canarias, Clavijo Batlle, se traslada este 12 de Octubre a Madrid por los actos oficiales del Día de la Hispanidad y el sábado estará en una reunión autoridades políticas de Lanzarote a fin de analizar la inmigración que llega en pateras a esa isla.

Durante los últimos días, a pesar de ser las redes sociales un hervidero de comentarios y opiniones que han llegado hasta a cuestionar en Twitter el papel de los datos científicos, ni servicios de emergencias de Canarias como el 112 o Gobierno central en las islas ha dicho nada sobre este asunto.

Aemet dijo este jueves que Leslie llegará a Canarias en forma de tormenta tropical con una velocidad del viento de, posiblemente, 70 kilómetros por hora. Es la misma velocidad que la tormenta tropical Delta del año 2005.

La tormenta tropical Delta causó siete muertos a su paso por Canarias y dejó el archipiélago con más 200.000 personas sin luz en el área metropolitana de Tenerife, y cuantiosos daños materiales en núcleos urbanos y la agricultura.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

La batalla legal de los Franco para intentar retener su patrimonio gallego

José Luis JiménezSeguir SANTIAGOActualizado:16/10/2018 12:49h Los herederos de Carmen Fran…