Home Press Releases La Policía Nacional recupera un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara)

La Policía Nacional recupera un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara)

4 min read
Comments Off on La Policía Nacional recupera un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara)
0
38

La Policía Nacional recupera un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara)

Policía Nacional

Cogolludo (Guadalajara), 11/10/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931

La pieza fue localizada en Internet donde se anunciaba su venta en una página de subastas, siendo recuperada por los agentes y entregada en el día de hoy al Alcalde de la ciudad por su calidad de gerente del Palacio

Agentes de la Policía Nacional han recuperado un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931. La pieza fue localizada en Internet cuando se encontraba a la venta en una página de subastas y, en el día de hoy, ha sido entregada al Alcalde de la ciudad por su calidad de gerente del Palacio.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la subasta de la pieza a través de una web especializada. El capitel y el fragmento de fuste publicados formaban parte del Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931, por lo que se trata de dominio público que necesita autorización para su modificación o restauración sin que pueda ser separado de su entorno.

Tras solicitar a los gestores de la página web la retirada del anuncio, los investigadores localizaron al propietario que indicó que lo había encontrado en una escombrera de la misma localidad, haciendo entrega del mismo en ese acto.

En el día de hoy, los especialistas de patrimonio histórico de la Policía Nacional han hecho entrega del capitel y del fragmento de fuste al Alcalde de Cogolludos, en su calidad de gerente del Palacio.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/capitel.rar

Official press release from the Interior Ministry http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/9424406

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Press Releases
Comments are closed.

Check Also

Sale at auction one of the finest still lifes by Spanish in private hands

ABC MadridUpdated:21/11/2018 06:01h The room Christie’s will bring to auction, maste…