Home National News «La libertad de amar», una semblanza de Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña que será beatificada en mayo

«La libertad de amar», una semblanza de Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña que será beatificada en mayo

3 min read
Comments Off on «La libertad de amar», una semblanza de Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña que será beatificada en mayo
0
103

Actualizado:08/11/2018 12:05h

La periodista Cristina Abad presentó La libertad de amar, semblanza sobre la doctora Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña que será beatificada en Madrid el 18 de mayo de 2019.

La próxima beata nació en Madrid en 1916, en cuya Universidad Central estudió Químicas, «en unos años en que el horizonte femenino no era ni la Universidad ni el trabajo», señala la autora del libro, editado por Ediciones Palabra.

La que será la primera mujer del Opus Dei elevada a los altares «es un ejemplo de mujer que vive con radicalidad su vocación cristiana en la Iglesia, a la que ama desde su cátedra docente, que se manifiesta en las iniciativas que promueve en las barriadas de Belmonte y Valdebebas (Madrid), en México e Italia», afirma Cristina Abad.

Tras estudiar su correspondencia y diarios, Abad señala: «me encontré una aventurera, generosa, fuerte, sencilla de trato y muy alegre. Extraordinaria pero normal. Química y profesora que descubrió su vocación al Opus Dei a los 27 años, después de conocer al fundador, san Josemaría Escrivá».

Cristina Abad ha elegido una foto de 1932 como portada de su semblanza, con Guadalupe y una amiga tras un vuelo en avioneta en Tetuán, con 16 años, «como anticipo de su espíritu pionero».

«Su vida refleja bien lo que el Papa Francisco destaca en su Exhortación apostólica Gaudete et exsultate, es decir, una santidad cercana, que manifiesta el genio femenino y un, como muestra su participación en labores educativas», añade.

La autora destaca también en Guadalupe su amor apasionado al mundo y su gran fortaleza ante la enfermedad que le llevó a la muerte en plena madurez, en 1975.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el pabellón de Vistalegre, en Madrid, y será presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Covadonga Fernández, en Optimist y Alfonso Jaudenes, en Laser 4.7, lideran el Trofeo de Verano del RCAR

Félix González Muñiz GijónActualizado:19/08/2019 15:25h El viernes se disputó la segunda d…