Home National News El equipo Sodebo ante la adversidad en la Route du Rhum

El equipo Sodebo ante la adversidad en la Route du Rhum

4 min read
Comments Off on El equipo Sodebo ante la adversidad en la Route du Rhum
0
15

Actualizado:09/11/2018 17:15h

Sucedió el pasado 5 de noviembre, Thomas Coville marchaba en segunda posición con el “Sodebo Ultim” cuando descubrió una rotura en la zona de babor del brazo de proa del trimarán (une los tres cascos). Avería que se produce a cien millas al noroeste del puerto de A Coruña, lugar al que se dirigió al encuentro de su equipo de tierra para evaluar el alcance de la avería, posibilidades de repararla y si pudiese volver a la regata.

“… no nos arriesgaremos. No tenemos ningún interés en ello, pero tenemos una base técnica que sabemos que nos podría permitir finalizar la regata… es muy importante para nosotros, para la historia de la regata. El equipo esta muy motivado, trabajando duro…”; comentó Thomas Coville

Amarrado en uno de los pantalanes de Marina Coruña, el equipo Sodebo se ha puesto manos a la obra. Elie Canivenc, responsable técnico del barco, acompañado de cinco preparadores y especialista en materiales compuestos realizaron una primera inspección en profundidad de la avería para ofrecer su diagnostico a los ingenieros de la oficina de diseño; con los que se reunión Thomas Coville para analizar todas las posibles soluciones.

Con ingenio, y aprovechando todos los recursos a su alcance, han sellado la grieta del brazo (pude que tenga más de dos metros de largo) laminando en el interior y exterior. Ahora solo falta que los materiales y las resinas se pegasen correctamente según las especificaciones técnicas; y que con la avería solventada Coville pueda tomar la decisión de zarpar de inmediato.

Volver a la regata significa mucho para Sodebo, tanto para al equipo de regata como para el patrocinador. Un binomio que lleva muchos años trabajando juntos en la innovación tecnológica de veleros de regatas transoceánicas como vuelta al mundo. Además, el 29 de diciembre de 2019 el nuevo Ultim Sodebo debería de estar en la línea de salida de la vuelta al mundo Brest Oceans 2019 (vuelta al mundo a vela sin escalas ni ayuda externa en multicasco con 30 metros de eslora).

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Talavera estudiará con los colectivos alegar la declaración de Conjunto Histórico

ABC TalaveraActualizado:13/12/2018 14:11h Noticias relacionadas El Ayuntamiento de Talaver…