Home National News Madrid Central podría paralizarse a 12 horas de su inicio

Madrid Central podría paralizarse a 12 horas de su inicio

3 min read
Comments Off on Madrid Central podría paralizarse a 12 horas de su inicio
0
79

MADRIDActualizado:29/11/2018 13:16h

Madrid Central podría no llegar a ponerse en marcha. A 12 horas escasas de que se inicie la puesta en marcha de este programa de restricción del tráfico en el centro de la ciudad, la estrella de las políticas municipales de Manuela Carmena, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está deliberando en este momento sobre el último de los recursos interpuestos contra el plan, de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que pide medidas cautelarísimas contra el mismo.

Según confirmaron fuentes del TSJM a ABC, la sala que estudia el recurso lleva toda la mañana deliberando sobre la adopción de estas medidas cautelarísimas, que llevarían a paralizar la entrada en vigor del plan municipal. Se esperaba que hoy mismo dieran respuesta a esta petición incluida en el recurso de AEA.

Según explicaron fuentes de AEA, sus recursos van contra Madrid Central y también contra la ordenanza de movilidad y el acuerdo de junta de Gobierno que da luz verde a Madrid Central. A su juicio, son «ilegales» porque infringen «el principio de jerarquía normativa» y porque resultan, además, «gravemente perjudiciales para los derechos de cientos de miles de automovilistas madrileños».

Este es el último de los cinco recursos interpuestos hasta el momento contra Madrid Central. Los otros tres son los del PP del Ayuntamiento de Madrid, los dos de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el de la asociación automovilista DeVuelta. Sobre estos , que no reclamaban medidas cautelarísimas sino sólo cautelares -que suponen menos urgencia, en el argot jurídico-, el TSJM decidió que se pronunciaría la próxima semana, y requirió más documentación sobre los mismos.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Jeremy Lamb logra la segunda canasta más lejana para ganar un partido

S. D. | EFE@abc_deportes Actualizado:25/03/2019 09:14h El escolta reserva Jeremy Lamb anot…