Home National News Quim Torra hará 48 horas de «ayuno» por los presos

Quim Torra hará 48 horas de «ayuno» por los presos

2 min read
Comments Off on Quim Torra hará 48 horas de «ayuno» por los presos
0
11

BarcelonaActualizado:07/12/2018 11:46h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido unirse a los cuatro dirigentes independentistas presos que llevan desde el sábado en huelga de hambre. Lo hará realizando un ayuno de 48 horas. Según han explicado fuentes de Presidència citadas por varios medios catalanes, Torra realizará esta protesta a título personal en los próximos días.

Una de las posibilidades es que el ayuno del presidente sea los dos días será antes del 21 de diciembre, cuando se cumpla un año de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad. También sería en vísperas de la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a Barcelona, donde realizará un consejo de ministros ese mismo día.

La intención del presidente catalán es enmarcar su acción dentro de los primeros 20 días de huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull y a la que después se sumaron Josep Rull y Joaquim Forn. El independentismo está impulsando acciones similares por toda Cataluña y este jueves, varios diputados de Junts per Catalunya, ERC y la CUP, así como algunos consejeros de Torra realizaron una acción de protesta que también incluyó el ayuno.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Talavera estudiará con los colectivos alegar la declaración de Conjunto Histórico

ABC TalaveraActualizado:13/12/2018 14:11h Noticias relacionadas El Ayuntamiento de Talaver…