Home National News El feudo del nacionalismo gallego lanza su inocentada: acoger los restos de Franco tras su exhumación

El feudo del nacionalismo gallego lanza su inocentada: acoger los restos de Franco tras su exhumación

3 min read
Comments Off on El feudo del nacionalismo gallego lanza su inocentada: acoger los restos de Franco tras su exhumación
0
23

SantiagoActualizado:28/12/2018 17:45h

Desde 1989 en la localidad orensana de Allariz gobierna siempre el mismo partido, el BNG. Los nacionalistas gallegos han convertido a la villa en el emblema de su gestión y la han puesto en innumerables ocasiones de ejemplo de cómo el rural de Galicia tiene futuro si se apuesta por su rehabilitación, como es el caso, o por el valor añadido de sus productos. Este viernes, sin embargo, el pueblo ha dado que hablar por otros motivos. Aprovechando el Día de los Inocentes, el ayuntamiento ha colocado un retrato de Franco en un parque y ha anunciado, a través de un bando ficticio, la disposición del pueblo a acoger los restos del dictador.

El texto anuncia la convocatoria de un pleno extraordinario «para solicitar al Gobierno central» que los restos del dictador reposen en la localidad, en un lugar del cementerio municipal «que será una réplica exacta del actual Vallle de los Caídos, para todas aquellas personas que deseen rendir culto al Caudillo». En el bando, asumen que la exhumación tendrá lugar el próximo 5 de enero y que, en consecuencia, está previsto hacer un «acto oficial» de recepción de los restos el día 6 a «esta venerable y apostólica villa».

La decisión la justifican como una medida más dentro de la «política económica de nuestro Concello», entre cuyos objetivos está la búsqueda de «nuevas vías para promover e incrementar el turismo» en Allariz. Finalmente, el consistorio invita y anima a todos los vecinos para que acompañen a la corporación a la sesión plenaria.

«Que no falte el humor», ha recalcado el ayuntamiento en una publicación en las redes sociales.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

The companies will seek to “improve” the life of the consumer in the era of the fourth industrial revolution

EFE DAVOSUpdated:24/01/2019 03:01h Related news The Fourth Industrial Revolution, a concep…