Home National News La AMA denuncia que Rusia puso trabas a las inspecciones

La AMA denuncia que Rusia puso trabas a las inspecciones

5 min read
Comments Off on La AMA denuncia que Rusia puso trabas a las inspecciones
0
41

Actualizado:01/01/2019 21:06h

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA)denunció hoy que Rusia ha puesto trabas a las inspecciones de la comisión técnica al Laboratorio de Moscú y no cumplió en el plazo establecido uno de los criterios para la rehabilitación de RUSADA, la agencia antidopaje rusa.

Rusia tenía plazo hasta este 31 de diciembre para permitir el acceso de los inspectores al Laboratorio de Moscú, lo que le fue denegado con el argumento de que sus equipos no estaban homologados en el país. «Estoy muy decepcionado por el hecho de que la extracción de datos del antiguo Laboratorio de Moscú no se haya completado en la fecha acordada», señaló el jefe de la AMA, Craig Reedie, citado en un comunicado del organismo.

Reedie agregó que en vista de ello se pondrán en marcha el proceso acordado por el Comité Ejecutivo de la AMA, es decir, la misión técnica encabezada por el español Toni Pascual presentará un informe al Comité de Revisión del Cumplimiento (CRC). El CCR se reunirá los próximos días 14 y 15 y presentará sus recomendaciones a la AMA, cuyo Comité Ejecutivo adoptará una resolución sobre RUSADA. En todo caso, el comunicado de la AMA señala que la agencia antidopaje rusa podrá recurrir esa decisión ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS)

Ante las trabas puestas a los inspectores de la AMA, el director de RUSADA, Yuri Ganus, llegó incluso a dirigirse por escrito al presidente ruso, Vladímir Putin, para que estas sean levantadas e impedir así una nueva suspensión de la agencia antidopaje rusa. «Nos encontramos al borde del precipicio y yo le pido que defienda el presente y el futuro de nuestro deporte limpio, la actual y la futura generación de deportistas. Nos guste o no, los obstáculos al análisis de los materiales en el Laboratorio de Moscú demuestran que hay personas interesadas en obstruir la investigación y la entrega de datos y pruebas», denunció.

Sin mencionarlo, Ganus se refería visita indirectamente al Comité de Instrucción de Rusia, que en su momento precintó dichas instalaciones en el marco de la investigación oficial del dopaje en el deporte ruso.

Desde que la AMA denunciara que no pudo completar la investigación, muchas voces en EE.UU. y en otros países occidentales han alzado la voz para llamar a la organización a no fiarse nunca más de Rusia y a suspender hasta nuevo aviso a la RUSADA. Entre las condiciones que debe cumplir la RUSADA, figura que todas las pruebas de dopaje que despierten sospechas deben ser reanalizadas antes del 30 de junio del próximo año.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Jeremy Lamb logra la segunda canasta más lejana para ganar un partido

S. D. | EFE@abc_deportes Actualizado:25/03/2019 09:14h El escolta reserva Jeremy Lamb anot…