Home National News Leucemia, distrofia muscular y silla de ruedas: la farsa sobre la enfermedad de la pequeña Gypsy

Leucemia, distrofia muscular y silla de ruedas: la farsa sobre la enfermedad de la pequeña Gypsy

5 min read
Comments Off on Leucemia, distrofia muscular y silla de ruedas: la farsa sobre la enfermedad de la pequeña Gypsy
0
54

Gypsy Rose Blancharde no tuvo la infancia que cualquier niña podría soñar o imaginar. Desde que nació, su madre Dee Dee hizo creer a la pequeña, a su entorno y a los medios que estaba gravemente enferma. Su progenitora afirmaba que la niña sufría enfermedades crónicas, que incluso la llevaron a estar postrada en una silla de ruedas durante años. El caso de Gypsy saltó a los medios generando un gran impacto y aupando a Dee como una madre soltera y coraje dedicada al cuidado de su hija gravemente enferma. El impacto fue aún mayor cuando la niña -convertida ya en una adolescente- y su pareja, Nicholas Godejohn, asesinaron a Dee Dee al descubrir que la vida y las enfermedades de Gypsy habían sido una invención de su madre. DKISS estrenará el sábado 12 de enero a las 22.00 horas ‘La venganza de Gypsy’, un documental de dos horas de duración que narra esta asombrosa historia y que cuenta con el testimonio exclusivo desde la cárcel de la propia Gypsy. El programa intentará resolver todos los interrogantes generados en torno a un caso que provocó titulares en todo el mundo.

Leucemia, distrofia muscular, problemas visuales, cierto retraso físico y mental. Estas son sólo algunas de las enfermedades que supuestamente sufría la pequeña Gypsy Rose Blancharde y que fueron difundidas entre sus vecinos y entre los medios de comunicación por su madre. Con el pelo rapado, el aspecto descuidado, alimentada por un tubo quirúrgico alojado en su estómago y sentada silla de ruedas, la imagen que proyectaba Gypsy no generaba aparentemente dudas sobre sus supuestas enfermedades. Sin embargo, con el paso del tiempo Gypsy se convirtió en una adolescente que comenzó a tener más contacto con el exterior gracias a internet y a las redes sociales. Fue entonces cuando descubrió que no estaba enferma y que todo había sido una mentira de su madre. Una cruda realidad que la llevó junto a su novio, al que había conocido en la red, a terminar con la vida de su progenitora en junio de 2015.

El documental ‘La venganza de Gypsy’ que emitirá DKISS relatará de manera rigurosa esta trágica y sorprendente historia que también está avalada por el acceso exclusivo y en primicia a informes médicos y policiales referentes al caso. Además, contará con el relato en primera persona de la propia Gypsy, que a través de una entrevista en prisión con su amiga Aleah Woodmansee, ofrecerá su versión de los hechos y los verdaderos motivos por los que decidió acabar con la vida de su madre. También las razones por las cuales escribió en el perfil de Facebook de Dee Dee la frase ‘La zorra está muerta’ momentos después de su asesinato. El programa analizará de manera rigurosa junto a médicos y personas del entorno de Gypsy todos los pormenores de un caso que generó un amplio debate social como ocurrió en España con el caso de la pequeña Nadia Nerea.

Translated from ABC News https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-leucemia-distrofia-muscular-y-silla-ruedas-farsa-sobre-enfermedad-pequena-gypsy-201901120043_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Alcoa llega a un preacuerdo con Parter para comprar sus plantas de Avilés y Coruña

SeguirJavier González Navarro@jgnavarroes MadridActualizado:18/06/2019 15:40h Alcoa y Part…