Home National News La fundación de Aznar: «Sánchez juega muy por encima de su categoría»

La fundación de Aznar: «Sánchez juega muy por encima de su categoría»

4 min read
Comments Off on La fundación de Aznar: «Sánchez juega muy por encima de su categoría»
0
99

MadridActualizado:16/01/2019 17:00h

Cuando arrancan las negociaciones para aprobar los Presupuestos, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha cargado contra Pedro Sánchez, al que acusa de intentar que la «coalición Frankenstein» que le llevó a La Moncloa se convierta en «una mayoría de gobierno que retrase hasta el último minuto de la legislatura someterse a la prueba de voto de los españoles». Argumentan que, cuando Sánchez presentó la moción de censura, lo hacía «para convocar elecciones generales cuanto antes». Sin embargo, «pasaron apenas horas para que Sánchez desmintiera tal compromiso».

En un comunicado, FAES asegura que «nada hay de reprochable en que un Gobierno quiera durar». No obstante, «sí lo hay en que, para conseguirlo, el Partido Socialista, desde su histórica minoría de 84 escaños, sostenga un consorcio que reúne a lo más radical y rupturista en la política española». El argumento de Sánchez sería presentarse como «lo mejor que les puede pasar» a los independentistas y a la «extrema izquierda populista» de Podemos, haciendo «de su propia debilidad la mejor baza ante quienes le apoyan».

En la fundación consideran que en el Gobierno «deberían haber aprendido de lo que resultó del Pacto del Tinell», el acuerdo que PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya firmaron para acceder a la Generalitat en 2003. « Que Sánchez y Torra pretendan una negociación política, mano a mano, sobre el ‘conflicto’ es un espejismo, peligroso, pero espejismo al fin y al cabo».

Para FAES, es «posible» que Sánchez confunda al electorado español «con la militancia del PSOE que le votó para volver a la Secretaría General de su partido y crea que la audacia es una fórmula infalible», pero «el presidente del Gobierno descubre una y otra vez, aunque no lo reconozca, que juega muy por encima de su categoría». En este sentido, critican que Sánchez «se propone como la solución al independentismo catalán y ofrece un nuevo Estatuto para el que no tiene ni votos ni escaños».

Todo esto «confirma que ese Gobierno no está en condiciones de representar y defender el interés general», según la fundación, y definen la actuación de Sánchez como «un continuo esfuerzo para mantener la coalición de la moción de censura que le llevó al poder. Nada más ha ocurrido y nada más se puede esperar».

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Aumentan los años de inhabilitación del exalcalde socialista de Alicante Echávarri por prevaricar

ABC ALICANTE Actualizado:28/01/2020 17:30h Guardar El Tribunal Superior de Justicia de la …