Home National News Sánchez reafirma en Estrasburgo su confianza en tener los Presupuestos aprobados en abril

Sánchez reafirma en Estrasburgo su confianza en tener los Presupuestos aprobados en abril

4 min read
Comments Off on Sánchez reafirma en Estrasburgo su confianza en tener los Presupuestos aprobados en abril
0
105

Enviado especial a BruselasActualizado:16/01/2019 14:50h

Tras su discurso ante el pleno del parlamento europeo en Estrasburgo, Pedro Sánchez ha dado por hecho en la réplica que su Gobierno va a sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con lo que el presidente del Gobierno tendría en su mano poder alargar la legislatura hasta 2020.

«Vamos a aprobar los PGE probablemente en el mes de abril”, ha dicho Sánchez como respuesta a las dudas expresadas por el líder del PP Europeo, Manfred Weber, que había manifestado su preocupación por «la estabilidad política» ante la ausencia de una mayoría clara para aprobar los Presupustos Generales del Estado.

Sánchez se ha mostrado optimista —«yo creo que lo vamos a sacar»—, y ha puesto en valor que si logra tenerlos aprobados en abril lograrán anticiparse a los plazos del último Presupuesto aprobado por Rajoy.

Tampoco ha querido dar más pistas Sánchez en la rueda de prensa posterior sobre los motivos que le llevan a sustentar ese optimismo, más allá de su antigua vocación deportiva y que el Gobierno «lo que sale es a ganar» y con la «ambición» de sacar adelante las cuentas.

En este sentido, ha pedido al resto de grupos «que permitan su tramitación». Pero Sánchez ha evitado apelar específicamente a los independentistas ya que también ha querido lanzar ese mensaje de que al menos no presenten enmiendas a la totalidad a PP y Ciudadanos para ver «si tienen algo que aportar» o solo pretenden “bloquear”.

Cuando se le ha preguntado por si existen avances en la negociación con ERC y PDECat Sánchez ha contestado que su intención es hablar con «todas» las fuerzas políticas.

A los líderes independentistas les ha pedido que no intenten politizar la justicia. «Demos una oportunidad a la política, pero para eso los independentistas tienen que asumir que no son mayoría y que tienen que hablar con la otra parte de Cataluña. La solución siempre será el reforzamiento del autogobierno», ha dicho.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Aumentan los años de inhabilitación del exalcalde socialista de Alicante Echávarri por prevaricar

ABC ALICANTE Actualizado:28/01/2020 17:30h Guardar El Tribunal Superior de Justicia de la …