Home Press Releases La Fundación Policía Española ha entregado los Premios de Investigación 2018

La Fundación Policía Española ha entregado los Premios de Investigación 2018

4 min read
Comments Off on La Fundación Policía Española ha entregado los Premios de Investigación 2018
0
25

La Fundación Policía Española ha entregado los Premios de Investigación 2018

Policía Nacional

Madrid, 05/02/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El reconocimiento ha sido otorgado al trabajo titulado “El otograma como técnica científica en la investigación policial”, realizado por Miguel Ángel del Diego Ballesteros y José Carlos da Silva García.

El premio tiene por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos.
 

La Fundación Policía Española ha entregado esta mañana su Premio de Investigación 2018 en un acto celebrado en el Complejo Policial de Canillas. La entrega ha contado con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación, José García Losada, la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino.

El primer premio, dotado con 20.000 euros, un diploma y una estatuilla, ha sido concedido al trabajo titulado “El otograma como técnica científica en la investigación policial”, realizado por Miguel Ángel del Diego Ballesteros y José Carlos da Silva García. También se ha entregado el accésit al trabajo denominado “Detección automática y análisis de discurso de odio en la red social Twitter”, realizado por el equipo compuesto por Juan Carlos Pereira Kohatsu, Lara Quijano Sánchez, Miguel Camacho Collados, Álvaro Ortigosa Juárez y Rafael Pereira del Estal. Este accésit está dotado con 10.000 euros.

El galardón tiene por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos. Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan, estos premios de investigación contribuyen a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad.

Official press release from the Interior Ministry http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/9902695

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Press Releases
Comments are closed.

Check Also

The controversy macho after it was discovered that a great viking warrior in the tenth century was really a woman

I. V. MadridUpdated:21/02/2019 04:16h Related news The tomb, which has sparked controversy…