Home National News Morera renuncia a medirse a Ferri en las primarias de Compromís para evitar «confrontaciones internas»

Morera renuncia a medirse a Ferri en las primarias de Compromís para evitar «confrontaciones internas»

4 min read
Comments Off on Morera renuncia a medirse a Ferri en las primarias de Compromís para evitar «confrontaciones internas»
0
14

VALENCIAActualizado:11/02/2019 17:32h

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha decidido finalmente no aspirar a ser el número 2 de la lista autonómica de Compromís a las elecciones para evitar posibles “confrontaciones internas”, ya que a ese puesto se presenta también el actual portavoz de la coalición en el parlamento valenciano, Fran Ferri.

El pasado 15 de enero Morera anunció su intención de concurrir a las primarias de Compromís para formar parte de la lista autonómica, aunque no para liderarla, con el objetivo de “ayudar y consolidar el Gobierno del Botànic y asumir nuevos retos”. Días después, el 26 de enero, lo hizo Ferri, que justificaba su paso adelante en “la impresión de que vienen tiempos difíciles” y contra “aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia”.

Ahora, Enric Morera ha optado por no disputarle a Ferri el número 2 de la lista –continúa postulándose para formar parte en otro puesto– para “evitar confrontaciones internas innecesarias y hacer una candidatura unida y fuerte” con el fin de que “la extrema derecha no gobierne en las instituciones valencianas”, según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente del Bloc.

Por otra parte, este mismo fin de semana la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, hacía oficial su intención de encabezar la candidatura a la presidencia del Gobierno valenciano en las primarias de la coalición, tras la aprobación del reglamento por más del 90% de las personas que integran los máximos órganos de los tres partidos incluidos en Compromís (Iniciativa, Bloc y Verds).

De acuerdo a ese reglamento, que fue aprobado con un total de 263 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones, los aspirantes tienen de tiempo hasta mañana martes, 12 de febrero, para presentar su candidaturas y cuatro días más para recoger avales. Dentro de un mes, el sábado 9 de marzo, se celebrará la votación presencial en toda la Comunitat.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

The controversy macho after it was discovered that a great viking warrior in the tenth century was really a woman

I. V. MadridUpdated:21/02/2019 04:16h Related news The tomb, which has sparked controversy…