Home National News Santisteve quiere gastarse 50.000 euros en ocho «bicis patrulla» para la Policía Local de Zaragoza

Santisteve quiere gastarse 50.000 euros en ocho «bicis patrulla» para la Policía Local de Zaragoza

3 min read
Comments Off on Santisteve quiere gastarse 50.000 euros en ocho «bicis patrulla» para la Policía Local de Zaragoza
0
14

ZaragozaActualizado:12/02/2019 08:08h

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastará 50.000 euros en comprar ocho «bicis patrulla» para la Policía Local. Cuando menos esa es la intención del gobierno municipal de ZEC (Podemos-IU), mientras sigue viva la polémica por la falta de medios técnicos en las unidades policiales del Consistorio.

El anuncio lo ha hecho en las últimas horas la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner. Esa partida de 50.000 euros para comprar ocho bicicletas eléctricas está reservada en el proyecto de presupuestos municipales de 2019, que a estas alturas ni están aprobados ni tienen visos de salir adelante, ante la falta de apoyos suficientes entre el resto de grupos políticos.

El gobierno municipal dice que querría impulsar la compra e incorporación de esas «bicis patrulla» antes de las elecciones de mayo, pero está complicado si eso se condiciona a que para entonces estén aprobados y en vigor los presupuestos locales de 2019. En cualquier caso, Giner ha dicho que la intención de ZEC es firme, con el objetivo de que la bicicleta se implante como vehículo patrulla en la Policía Local, para lo que se quiere experimentar con ocho unidades de forma inicial.

Mientras tanto, el Ayuntamiento dejó pasar todo el año pasado sin gastar ni un euro de los 50.000 que había consignado en las cuentas municipales de 2018 para dotar a los coches patrulla de la Policía Local con desfibriladores, equipos de urgencia con los que atender casos de paradas cardiorrespiratorias. El sindicato CSIF ha criticado que el gobierno municipal no ha ejecutado esta partida presupuestaria, que además ha desaparecido en el proyecto de presupuestos municipales de 2019.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

The controversy macho after it was discovered that a great viking warrior in the tenth century was really a woman

I. V. MadridUpdated:21/02/2019 04:16h Related news The tomb, which has sparked controversy…