Home Local News El carnaval de Almería concluye con el tradicional entierro de la sardina

El carnaval de Almería concluye con el tradicional entierro de la sardina

3 min read
Comments Off on El carnaval de Almería concluye con el tradicional entierro de la sardina
0
48

Publicado 10/03/2019 17:20:10CET

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Almería ha celebrado este domingo el tradicional entierro de la sardina, actividad con la que se pone fin de manera oficial a los festejos de carnaval que este año se han desarrollado en la ciudad desde este pasado sábado con el concurso de agrupaciones hasta este domingo.

Según ha resaltado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, el carnaval de este 2019, que se ha vivido “con fuerza en las calles”, ha estado coordinado nuevamente por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones en colaboración con la Federación Municipal de Carnaval de Almería capital (Femaca).

Con la presencia del concejal del Área, Carlos Sánchez, que ha elogiado “la recuperación del carnaval” en los dos últimos años, un “auténtico punto de inflexión” sobre el que seguir trabajando de cara al año que viene, y del pregonero, Juan José Alonso, la lectura del testamento en el entierro de la sardina ha sido pronunciada por el ‘Dios Momo’, este año encarnado por el carnavalero Manuel Flores Ibáñez, que ha estado escoltado por la Diosa, Ninfa y Fauno del carnaval de esta edición, ‘Sueños Blancos’, ‘Aires del Desierto’ y ‘Es hora de despertar’, respectivamente.

También ha habido representantes de prácticamente la totalidad de agrupaciones carnavalescas de Almería y provincia que han participado en la edición del concurso de este año ya que, como ha subrayado el Consistorio, también ha habido representación de fuera de la provincia, como las comparsas de Granada, las murgas de Caravaca de la Cruz (Murcia) y otra de Torrevieja (Alicante), además del presidente de Femaca, Nicolás Castillo.

Antes de la quema final, cientos de personas han acompañado la comitiva que ha partido desde la Puerta de Purchena y ha recorrido el Paseo de Almería, la Plaza Emilio Pérez y la avenida Reina Regente hasta concluir en el Parque de las Almadrabillas.

From EuropaPress https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-carnaval-almeria-concluye-tradicional-entierro-sardina-20190310172010.html

Load More Related Articles
  • Mingote and the votes

    Is News Senate Copa del Rey Regional elections Cannes 2019 Belén Esteban The Big Bang Theo…
  • A dieta de sapos y culebras

    SeguirÁlvaro Martínez Actualizado:26/05/2019 00:04h Enviar noticia por correo electrónico …
  • Atención, Europa

    SeguirÁlvaro Vargas Llosa Actualizado:25/05/2019 23:59h Uno de los asuntos que las eleccio…
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

Mingote and the votes

Is News Senate Copa del Rey Regional elections Cannes 2019 Belén Esteban The Big Bang Theo…