Home National News El decreto de paternidad continuará su tramitación al despejarse las dudas sobre su legalidad

El decreto de paternidad continuará su tramitación al despejarse las dudas sobre su legalidad

2 min read
Comments Off on El decreto de paternidad continuará su tramitación al despejarse las dudas sobre su legalidad
0
13

MadridActualizado:14/03/2019 12:32h

Falsa alarma. El nuevo decreto-ley que ampliará los permisos de paternidad continuará su tramitación en el Congreso de los Diputados después de que esta mañana la Mesa de la Diputación Permanente haya ratificado su constitucionalidad y rechazado las dudas expuestas ayer por Ciudadanos.

La decisión se ha basado en el informe elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara baja -solicitado ayer por la formación naranja y apoyado por el PP- que rechaza de manera frontal los argumentos de inconstitucionalidad del grupo que preside Albert Rivera. Los letrados exponen que el decreto-ley no pretende modificar ningún aspecto de la materia orgánica recogida en la Ley de Igualdad sino parte de su contenido ordinario y, en consecuencia, el texto es constitucional.

El nuevo decreto-ley será elevado así a la Diputación Permanente que será la encargda de convalidarlo o derogarlo. Aún no hay fecha para la reunión de este órgano pero obligatoriamente tendrá que celebrarse antes del próximo 6 de abril, cuando expira el plazo para la convalidación.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

La Colección de Julián Castilla vuelve al Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes

María José Muñoz@MacoMunoz ToledoActualizado:24/03/2019 22:09h Noticias relacionadas Villa…