Home National News Collboni quiere que la Ciutadella se convierta en un polo científico de Barcelona

Collboni quiere que la Ciutadella se convierta en un polo científico de Barcelona

5 min read
Comments Off on Collboni quiere que la Ciutadella se convierta en un polo científico de Barcelona
0
57

BarcelonaActualizado:02/04/2019 13:45h

Que el parque de la Ciutadella se convierta en un gran polo científico y que se abra al mar. El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, quiere poner la mirada en la Ciutadella y dar un nuevo aire al pulmón verde del centro de la ciudad, conectándolo con la Barceloneta y aprovechando las actuales instalaciones en desuso del parque (como el Hivernacle, el Umbracle o el Castillo de los Tres Dragones) para que constituyan un campus de conocimiento.

“Sería el parque científico más grande de Europa dentro de un continuo urbano”, ha resaltado este martes durante su conferencia del ciclo de candidatos municipales en el Fòrum Europa Tribuna Catalunya. Collboni, que repetirá como jefe de lista y que ha estado arropado por el líder del PSC, Miquel Iceta o la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Al acto también estaban Laia Ortiz o Albert Batlle, que serán su número dos y tres en la lista.

La propuesta plantea, entre otros aspectos, la restauración urgente del Hivernacle o el Umbracle, actualmente abandonados, para que, con su nueva cara, alberguen actividades de divulgación científica y entretenimiento vinculadas con la ciencia. El castillo de los Tres Dragons, que había sido sede del Museo de Zoología de la ciudad, también se rehabilitaría y acogería el Instituto de Biología Evolutiva así como startups vinculadas a la investigación. Y el Museu Martorell, que fue el primer museo público de Barcelona, abriría al público su colección permanente de geología y estrenaría una nueva biblioteca.

La renovada Ciutadella, además, miraría al mar. Collboni, de hecho, defiende que “el pulmón verde de la Ciutadella tiene que reencontrarse con el mar”, con muros menos grises y más permeables que faciliten una salida a la Barceloneta. En este proyecto, también encaja la idea de Collboni de “repensar el litoral” para que el barcelonés lo vuelva a hacer suyo.

Loanza del “hilo rojo” de alcaldes barceloneses

Durante su intervención, Collboni ha aprovechado para destacar que la ciudad vive un “momento crítico” tras cuatro años de “liderazgo débil y un mandato marcado por la incompetencia y la subordinación al procés” y para lanzar, pese a ello, un mensaje esperanzador. A su parecer, “ los mejores años de Barcelona están por venir si recuperamos la esencia y el ADN barcelonés”.

Así, ha criticado a los candidatos que “van a la contra de la ciudad y que han venido para cavar trincheras” y que se interesan poco por la ciudad. Como contraprestación ha hecho una loanza, precisamente ante los exalcaldes Jordi Hereu y Joan Clos, el “hilo rojo de los alcaldes socialistas de Barcelona”. “El alcalde socialista lo es de todos, gobierna por todos, defiende toda la ciudad, tiene la ciudad en la cabeza y los barceloneses en el corazón”, ha asegurado.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El alumno, en el centro del proceso educativo

masteres-postgradosCastilla y LeónBurgosBurgos Datos de la institución Títulos 11 grados, …