Home National News Un tuit: la única condena del PSOE al acoso sufrido por Ciudadanos en Rentería

Un tuit: la única condena del PSOE al acoso sufrido por Ciudadanos en Rentería

6 min read
Comments Off on Un tuit: la única condena del PSOE al acoso sufrido por Ciudadanos en Rentería
0
14

MadridActualizado:15/04/2019 14:13h

Tras un día de silencio, el PSOE se ha pronunciado sobre el ataque que Ciudadanos sufrió ayer en Rentería (Guipúzcoa) por parte de un grupo de radicales que intentaron boicotear un acto de Rivera. Pero no lo ha hecho Sánchez ni ningún dirigente destacado de la formación. En un tuit, el partido ha manifestado su «rechazo hacia quienes ayer quisieron boicotear un acto de Ciudadanos en Rentería».

En el escueto mensaje, los socialistas han defendido que «todos los partidos tenemos derecho a llevar nuestros mítines de campaña allí donde queramos. Sin coacciones de ningún tipo. Con total libertad».

Ciudadanos ha respondido de la misma forma, con un mensaje en la red social en el que dan gracias a los socialistas por su solidaridad, pero apuntan que «habríamos agradecido el mismo apoyo cuando fuimos a Alsasua en noviembre y nos llamasteis perros». El mensaje va acompañado de unas declaraciones de Ander Gil, portavoz socialista en el Senado, en las que asegura que «José María Aznar llega ahora con dos dóbermans bien atados en la mano derecha».

Echenique: «Van a incendiar»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha reafirmado hoy en sus declaraciones realizadas ayer también en Twitter, donde aseguró que Ciudadanos «no se va a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto».

Hoy, respondiendo a las preguntas de los medios, ha asegurado que «todo el mundo tiene derecho a hacer un mitin donde quiera y ser recibido allí donde va». No obstante, Echenique ha añadido que, además, «hay una segunda verdad» en esta situación y es que, a su juicio, la estrategia de Rivera es «el incendio», según informa Europa Press.

La eurodiputada y protagonista directa del acoso en Rentería, Maite Pagazaurtundúa, ha cuestionado en la Ser la reacción de Echenique. «Claro, provocando como las mujeres de minifalda. ¿Eso piensa Echenique?», ha manifestado en declaraciones recogidas por Efe, y le ha instado a «mirar sus sesgos en lo que significa la libertad de los demás y la dignidad de los demás».

Para la número 3 del PP por Madrid para las generales del 28A, Edurne Uriarte, lo ocurrido en Rentería «es más de lo mismo» y ha lamentado en la Cope que «la extrema izquierda sigue impidiendo que hablen líderes que no estén en su onda ideológica».

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Brahim se labra el futuro

Tomás González-Martín@tgm46 Actualizado:26/04/2019 01:14h Noticias relacionadas Sorprendió…