Home National News Los bomberos evacúan a 23 peregrinos del Camino de Santiago debido al mal tiempo

Los bomberos evacúan a 23 peregrinos del Camino de Santiago debido al mal tiempo

2 min read
Comments Off on Los bomberos evacúan a 23 peregrinos del Camino de Santiago debido al mal tiempo
0
50

PamplonaActualizado:24/04/2019 20:14h

Un total de 23 personas que se habían cobijado en un refugio del Camino de Santiago han tenido que ser evacuadas este mediodía por los bomberos del parque de la localidad navarra de Burguete debido a las malas condiciones climatológicas.

A las 13:40 SOS Navarra ha recibido una llamada pidiendo ayuda desde el refugio de Izandorre, situado en el alto de Ibañeta, nada más pasar la frontera con Francia. El temporal se cebaba con esta parte del Pirineo navarro con bajas temperaturas, rachas de viento muy fuerte y una intensa ventisca de nieve.

Hasta el lugar se han trasladado dos vehículos todoterreno. Pero los bomberos se han encontrado con una treintena de personas y en los coches sólo podían llevar a 11 personas cada tanda. Así que han indicado a los que mejores condiciones tenían cómo podían continuar el camino y al resto les han evacuado en dos viajes.

Por el camino, además, los bomberos se han encontrado con un hombre de origen francés que caminaba con su hija de 7 años, así como a una mujer. Les han hecho un hueco en los todoterrenos y han llevado a todo el grupo hasta el albergue de Roncesvalles, donde han podido ser atendidos. Afortunadamente ninguno ha requerido asistencia médica por lo que esperarán en el albergue a que el tiempo mejore para continuar el camino.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Comprobar el resultado del sorteo de La Primitiva de hoy sábado, 20 de julio de 2019

Actualizado:21/07/2019 00:07h El sorteo de la Primitiva de hoy sábado, 20 de julio de 2019…