Home Press Releases El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

3 min read
Comments Off on El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba
0
81

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Ministerio del Interior

Madrid, 10/05/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El Ministerio del Interior lamenta profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue ministro del Interior entre abril de 2006 y julio de 2011 dentro de una dilatada carrera política y de servicio público.

Desde este departamento ministerial, Rubalcaba contribuyó decisivamente al fin de la banda terrorista  ETA. Siempre tuvo en cuenta a las víctimas del terrorismo y quiso que el relato del fin de ETA fuera el relato escrito por ellas.

Previamente, fue ministro en los gobiernos de Felipe González, primero de Educación y Ciencia entre junio de 1992 y julio de 1993, y después de la Presidencia, de julio de 1993 a mayo de 1996, en este último periodo compaginando su labor ministerial con la de portavoz del Gobierno.

En los ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero, sumó a la cartera de Interior la vicepresidencia primera del Gobierno entre octubre de 2010 y julio de 2011, tiempo en el que fue portavoz del Ejecutivo.

Además, asumió de forma interina las funciones de ministro de Defensa durante la baja por maternidad de Carme Chacón.

Tuvo distintos reconocimientos a lo largo de su vida, como la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1996) y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (1998).

Después de dejar la primera línea política, en 2014 volvió a la Universidad Complutense de Madrid como profesor de Química Orgánica.

Los empleados públicos del Ministerio que trabajaron durante su etapa destacan su cercanía, sencillez y afabilidad en el trato y se unen al dolor de su familia y allegados.

Official press release from the Interior Ministry http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/10308530

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Press Releases
Comments are closed.

Check Also

Ewan McGregor arrives at Disney+ to go back to being Obi-Wan Kenobi

Disney has taken advantage of the event fan, most important, held every two years, the D23…