Home National News Tres personas en estado crítico por un devastador incendio en un edificio «okupado» de Ibiza

Tres personas en estado crítico por un devastador incendio en un edificio «okupado» de Ibiza

5 min read
Comments Off on Tres personas en estado crítico por un devastador incendio en un edificio «okupado» de Ibiza
0
24

Palma de MallorcaActualizado:13/05/2019 16:39h

Un devastador incendio ocurrido este lunes al mediodía en un edificio «okupado» en la barriada ibicenca de Es Viver ha obligado al desalojo de todo el inmueble. A consecuencia del suceso, tres personas han resultado heridas de extrema gravedad y se encuentran en estado crítico. Según han indicado varios vecinos que viven en las inmediaciones, en el momento en que se ha declarado el fuego podía haber unas ochenta personas en dicho edificio. Otras fuentes hablan, en cambio, de una treintena de personas.

El incendio se ha iniciado en torno a las 13.00 horas, por razones que aún se desconocen y se están investigando. Algunos vecinos que viven en la zona han explicado al canal autonómico IB3 que se habrían producido varias pequeñas explosiones en el momento en el que se han originado las llamas. Los citados vecinos han escuchado además gritos en esos primeros instantes.

El mencionado edificio quedó a medio construir años atrás, por la crisis económica, y desde entonces han vivido en el inmueble diversas familias.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado de inmediato varias dotaciones de bomberos, diversas patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional, ambulancias del 061, una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y un helicóptero, que se ha posado en la azotea del inmueble para rescatar a dos personas, un hombre y una mujer, que habían subido hasta la parte más alta de la finca para escapar de las llamas.

Atención a los heridos

Los tres heridos que se encuentran en estado crítico son tres hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un tercer piso. Este joven ha sufrido además quemaduras de diversa consideración y ha inhalado humo. Los otros dos heridos, de 42 y 40 años de edad, respectivamente, han sufrido también quemaduras graves y asimismo han inhalado humo. Los tres han sido trasladados al Hospital de Can Misses, en la capital ibicenca, en donde han quedado ingresados en la UCI. El paciente que se encuentra en más grave estado será trasladado al Hospital La Fe, en Valencia.

Además, han tenido que ser atendidas tres mujeres por crisis de ansiedad. En concreto, una mujer de nacionalidad española y 52 años de edad, así como dos mujeres marroquíes, de 32 y 56 años, respectivamente. Las tres han quedado ingresadas inicialmente en Can Misses en observación. Finalmente, han ingresado también en dicho hospital otros dos hombres, por inhalación leve de humo. Ambos son asimismo naturales de Marruecos, de 51 y 50 años de edad, respectivamente.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Samsung: ¿la gran beneficiada del veto de EE.UU. a Huawei?

EUROPA PRESS@abc_tecnologia MADRIDActualizado:27/05/2019 11:19h Noticias relacionadas La a…