Home National News Abren las piscinas municipales de Madrid: ¡Comienza el chapuzón!

Abren las piscinas municipales de Madrid: ¡Comienza el chapuzón!

6 min read
Comments Off on Abren las piscinas municipales de Madrid: ¡Comienza el chapuzón!
0
27

MADRIDActualizado:16/05/2019 00:38h

Ayer no pudo hacer mejor día para estrenar las piscinas de Madrid. Con un San Isidro a casi treinta grados, los madrileños aprovecharon en masa la apertura gratuita de catorce de los veinte espacios acuáticos municipales de la capital para darse el primer chapuzón del año con la alegría extra de estar disfrutando un día de fiesta.

Las primeras en abrir han sido las de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela; Casa de Campo y Francos Rodríguez; Cerro de Almodóvar, en Villa de Vallecas; La Mina en Carabanchel; Orcasitas y San Fermín en Usera; Entrevías y Vallecas; San Blas; Plata y Castañar, en Villaverde; Hortaleza y Luis Aragonés; y Santa Ana y Vicente del Bosque, en Fuencarral. Las otras seis instalaciones municipales que cuentan con piscina de verano abrirán progresivamente sus puertas, hasta completar los veinte recintos abiertos hasta el 22 de septiembre en horario de 11 a 21 horas.

Con una semana más de apertura respecto al año pasado, ya son más de 18 las semanas que los madrileños podrán disfrutar de las piscinas municipales durante este verano. Además, hay que señalar que durante estos meses también permanecerán abiertas otras 31 piscinas climatizadas o de invierno, muchas de ellas con solarium, reforzando el servicio de natación y de baños en todos los distritos.

Los precios, en todos los casos, serán los mismos que desde hace tres años: 4,50 euros los adultos; 3,60 jóvenes; 2,70 la entrada infantil; y 1,35 para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen notablemente adquiriendo los Bonos Multiuso de 10 accesos: 40 euros los adultos (por lo que lo cada entrada se quedaría en 4); 32 los jóvenes (3,2); 24 los infantiles (2,4); y 12 los mayores (1,2), pudiendo acceder también a través del Abono Deporte Madrid, que incluye las piscinas en la cuota mensual.

Actividades de verano

Junto a la apertura de las piscinas, a partir de junio, se desarrollará un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus, actividades deportivas, dentro del marco del programa deportivo municipal de verano, adaptado a las condiciones de la estación. Durante todo el verano se desarrollará un plan de seguridad e higiene en todas las piscinas, en cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, en todo lo concerniente al estado de los vasos de piscinas, como sus playas, los equipamientos complementarios y los vestuarios. Para controlar el agua, se efectuarán cuatro análisis diarios, vigilando los diferentes parámetros físico- químicos y microbiológicos, como el cloro, la temperatura, el pH y la turbidez, entre otros, exponiendo los resultados a la entrada de los recintos para conocimiento público.

En el área sanitaria, todos los recintos disponen de médicos, ATS y socorristas, en el marco de un protocolo de actuación para prevenir o atender los incidentes que puedan producirse. De forma complementaria, a lo largo de estos cuatro meses se realizará una campaña de información con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Samsung: ¿la gran beneficiada del veto de EE.UU. a Huawei?

EUROPA PRESS@abc_tecnologia MADRIDActualizado:27/05/2019 11:19h Noticias relacionadas La a…