Home National News Semana decisiva

Semana decisiva

4 min read
Comments Off on Semana decisiva
0
34

Actualizado:12/06/2019 09:12h

El sábado es el primer corte para saber en qué puerto acaban los posibles pactos en Castilla y León. De momento la incertidumbre lo domina todo, con una negociación abierta entre Partido Popular y Ciudadanos no exenta de escollos pero muy optimista en las últimas horas, y con un PSOE que ve como caen las hojas del calendario sin que se abra una negociación formal con el partido de Francisco Igea.

La inicial estrategia del Partido Socialista de Castilla y León del guardar silencio y esperar acontecimientos ha cambiado en el fin de semana y son constantes las apariciones públicas de Luis Tudanca, preferiblemente en los circuitos nacionales, para presionar a Ciudadanos con sus promesas de regeneración y con las más duras críticas al Partido Popular, porque consideran después de 32 años de gobierno en Castilla y León, tienen demasiado lastre en la mochila y además han perdido las elecciones.

La carta de Luis Tudanca a Francisco Igea este fin de semana conminándole a negociar tuvo una respuesta plagada de evasivas y sin compromiso alguno, hasta el punto de que cualquier cosa que pudiera haber, la condicionaba al visto bueno de la Ejecutiva del partido.

Además en el PSOE hemos escuchado voces que no comprenden muy bien las peticiones de Igea al PP, que saben que también les haría a ellos en una negociación.

Ni Oscar Puente ni Carlos Martínez, alcaldes socialistas de Valladolid y Soria, respectivamente, entienden qué tiene que ver condicionar la presidencia de la Junta con sacar de la elección a candidatos locales que se han presentado a las elecciones cumpliendo todas las normas legales.

La realidad es que hay fuentes socialistas que no ocultan su sorpresa porque hasta el momento no haya una negociación abierta con Ciudadanos, mientras avanza la negociación con el PP y por el buen camino, según señalan distintas fuentes de ambas formaciones.

Todo está en el aire, pero parece que una mayoría de centro derecha para la Junta es la opción más posible en este momento.

Luis JaramilloLuis Jaramillo
Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Paco León estalla contra Instagram después de que «censurase» su desnudo

ABC MadridActualizado:17/08/2019 13:39h Noticias relacionadas No es la primera vez que Pac…