Home National News Pro Evolution Soccer le «roba» la Juventus de Cristiano Ronaldo a FIFA 20

Pro Evolution Soccer le «roba» la Juventus de Cristiano Ronaldo a FIFA 20

4 min read
Comments Off on Pro Evolution Soccer le «roba» la Juventus de Cristiano Ronaldo a FIFA 20
0
15

Actualizado:16/07/2019 20:47h

Si el año pasado la desarrolladora japonesa Konami se hizo en exclusiva con la licencia de Boca Juniors para su Pro Evolution Soccer 2019, este año ha vuelto a dar la campanada al llegar a un acuerdo con el campeón del Calcio, la Juventus, según el cual su equipo solo podrá estar disponible para los usuarios de PES 2020. De este modo, aquellos que opten por comprar el título de Electronic Arts FIFA 20, no podrán controlar al conjunto transalpino. Uno de los más importantes del fútbol europeo.

Según el acuerdo suscrito, ni el escudo ni el uniforme, ni el nombre de la Juventus puede aparecer en ningún título que no sea el de Konami. Esto implica que el conjunto italiano podrá ser seleccionable en FIFA, pero no contará ni con su nombre oficial ni con sus equipaciones.

Por su parte, Electronic Arts ha informado a través de un comunicado que, a pesar de que no contará con la licencia de la Juventus, creará un equipo que la sustituya en el juego. Su nombre, según han informado, será Piamonte Calcio, y en el se encontrarán todos los jugadores bianconeros; desde la estrella mundial Cristiano Ronaldo, hasta Dybala o Pjanic.

Cabe recordar que EA ya perdió el año pasado la licencia de Boca Juniors, por lo que tuvo que crear un conjunto ficticio llamado Buenos Aires en el que aparece recogido el plantel del equipo argentino.

Cabe recordar que la falta de licencias ha sido todo un quebradero de cabeza para Konami en los último años. La desarrolladora, que desde hace tiempo está más centrada en la franquicia PES que en el resto de sus históricas sagas, se ve obligada a competir contra FIFA sin contar con buena parte de los derechos de imagen de los clubes más punteros. Algo que, a pesar de que no afecta a la jugabilidad del título, sí que supone un importante contra para el consumidor, que suele valorar que su conjunto favorito luzca lo más parecido posible a como lo hace en la realidad.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El palacio barroco que esconde en el sótano una red de pasadizos ordenados

Belén Rodrigo@brperiodista MADRIDActualizado:18/08/2019 01:44h Noticias relacionadas En el…