Home National News Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

2 min read
Comments Off on Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G
0
66

MadridActualizado:18/07/2019 12:46h

La Comisión Europea ha impuesto este jueves a Qualcomm una multa de 242 millones de euros por abuso de posición dominante en el sector de los chips de tercera generación 3G para conectar teléfonos inteligentes y tabletas a las redes móviles.

El Ejecutivo comunitario acusa a Qualcomm de incurrir en una práctica de precios predatoria entre 2009 y 2011, al vender sus chips 3G a Huawei y ZTE por debajo de su precio de coste, con el objetivo de eliminar del mercado a su competidor Icera, algo que es ilegal en virtud de las normas antimonopolio de la UE.

«Qualcomm ha vendido estos productos a un precio por debajo del coste a clientes clave con la intención de eliminar a un competidor», ha denunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para justificar la multa impuesta.

Vestager ha asegurado que «el comportamiento estratégico de Qualcomm ha impedido la competencia y la innovación en este mercado, ha limitado la oferta disponible a los consumidores en un sector con demanda enorme y potencial enormes para las tecnologías innovadoras», algo «ilegal» según las normas antimonopolio de la UE.

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El patrón mular de Washington

Ignacio Miranda Actualizado:25/01/2020 22:01h Guardar Opiniones relacionadas José Emilio Y…