Home National News Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de «Afflicted» como «vagos e hipocondriacos»

Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de «Afflicted» como «vagos e hipocondriacos»

3 min read
Comments Off on Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de «Afflicted» como «vagos e hipocondriacos»
0
53

Hace justo un año, Netflix estrenó «Afflicted», un documental sobre la vida diaria de personas afectadas por enfermedades raras y crónicas que, lejos de ser divulgativo, ha acabado en los tribunales. Los protagonistas de esta producción han demandado a la plataforma proque aseguran, según ha publicado «Deadline», que participaron en el proyecto para hacer visibles sus enfermedades y consideran que el resultado los muestra como «vagos e hipocondriacos locos».

Los afectados, que padecen enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, la enfermedad de Hashimoto o hipersensitividad electromagnética, afirman que en lugar de ser un «documental serio», al final la producción ha acabado siendo «un salaz programa que plantea que las dolencias que están en sus cabezas».

Sus quejas afirman que se las trata como enfermedades psicosomáticas, en enfoque del que no se les informó antes de iniciar la grabación y que deja una idea totalmente opuesta a la que esperaban. Unas consecuencias que les ha llevado a sufrir «escarnio y abuso» en sus vidas diarias, drama por el que piden hasta dos millones de dólares. También cineastas, médicos y guionistas han pedido a la plataforma que retire el contenido al considerarlo un retrato poco adecuado de la enfermedad.

Otras demandas

Esta no es la primera demanda a la que se enfrenta la plataforma. Hace unos meses, Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, demandó a Netflix por su serie «Easy», comedia protagonizada entre otros por Orlando Bloom y Jane Adams, porque considera que infringe los derechos de las “más de mil marcas comerciales” que tiene registradas en Europa bajo su empresa easyGroup.

También Chooseco, LLC, editora de los libros para niños «Elige tu propia aventura», ha demandado a Netflix por la película interactiva «Black Mirror: Bandersnatch», porque consideran que la plataforma se está beneficiando de la asociación con esta icónica marca, según publica «The Hollywood Reporter».

Translated from ABC News https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-demandan-netflix-tratar-protagonistas-afflicted-como-vagos-hipocondriacos-201908092109_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

The Tourism Plan 2020-2023 will have 65 million boost to the sector

Mariano CebriánFOLLOW Toledo Updated:28/01/2020 15:11h Save Related news Take advantage of…