Home National News Desalojan una cala alicantina por un delfín muerto en estado de descomposición

Desalojan una cala alicantina por un delfín muerto en estado de descomposición

3 min read
Comments Off on Desalojan una cala alicantina por un delfín muerto en estado de descomposición
0
9

ALICANTEActualizado:13/08/2019 21:44h

La cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) ha sido desalojada este martes por la tarde tras ser avistado por los socorristas un delfín muerto en avanzado estado de descomposición en el agua, dentro de la zona de baño a solo unos 200 metros de la arena.

El cetáceo ha llegado arrastrado por el mar a la costa sobre las cuatro de la tarde y los socorristas se han percataado de que había algo flotando en el agua. Un patrón y un nadador de rescate se han movilizado a este punto en la embarcación ‘LR Puig de la Llorença’, según fuentes de la empresa Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS).

El animal estaba entrando en el área destinada a los bañistas y se ha avisado al 112 Comunitat Valenciana, la Universitat de València (UV), Salvamento Marítimo, la Policía Local de Benitatxell, la Guardia Civil de Xàbia (Alicante) y el Seprona de El Vergel (Alicante), que ha movilizado una unidad a la cala.

Por motivos de higiene y el fuerte olor del cadáver, la cala ha sido desalojada por los socorristas tras izar la bandera roja a las 16.20 horas. Sobre las cinco de la tarde, el Servicio de Protección a la Naturaleza ha autorizado la retirada de los servicios de salvamento, con lo que la embarcación ha regresado a tierra.

Para las maniobras de retirada del ejemplar del agua, los efectivos de salvamento han utilizado equipos de protección individuales. Pasadas las ocho de la tarde, una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Benitatxell sigue en la cala para hacerse cargo del cadáver, mientras se mantiene el desalojo por prevención.

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-desalojan-cala-alicantina-delfin-muerto-estado-descomposicion-201908132144_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El palacio barroco que esconde en el sótano una red de pasadizos ordenados

Belén Rodrigo@brperiodista MADRIDActualizado:18/08/2019 01:44h Noticias relacionadas En el…