Home National News Dani Güiza, la versión española del «gordo de Sheffield»

Dani Güiza, la versión española del «gordo de Sheffield»

5 min read
Comments Off on Dani Güiza, la versión española del «gordo de Sheffield»
0
9

Actualizado:14/08/2019 08:30h

Billy Sharp, conocido en el fútbol inglés como el «tipo gordo de Sheffield», marcaba el pasado fin de semana el empate del Sheffield United en su visita al Bournemouth (1-1), primer gol en la Premier League del veterano delantero de 33 años. Una diana especial, la que siempre soñó, para un jugador que ya había celebrado en la League Two, la League One y la Championship, y que ahora figura en las estadísticas como máximo realizador del siglo XXI en el fútbol profesional de ese país (las cuatro primeras categorías). ¿Existe algún caso parecido en España?

Numerosos futbolistas han jugado a lo largo de la historia en las cuatro categorías españolas (de Primera a Tercera división), pero pocos han podido celebrar goles en todas ellas. Según los datos @DrPercheles, una de las cuentas de referencia del fútbol modesto, ninguno tantos como Dani Güiza, veterano delantero que ganó la Eurocopa con España en 2008 y que, a punto de cumplir 39 años, sigue en activo en el Atlético Sanluqueño. Ahora en Segunda B, el exinternacional firmó en la temporada 2017-18 por el club verdiblanco cuando militaba en Tercera, un curso en el que marcó cinco tantos.

Cinco goles en el cuarto escalón del fútbol español que se añaden a los 52 que Dani Güiza celebró en la élite, los 38 firmados en la categoría de plata y los 71 conseguidos en Segunda B. En total, 166 dianas del jerezano. Nadie tantos como él, un jugador incombustible. Camino de los 39 años, Güiza (17 de agosto de 1980) continúa teniendo ganas, muchas ganas, de disfrutar del fútbol, aunque sabe que la despedida de los terrenos de juego se encuentra cada vez más cerca. Idolatrado en Sanlúcar de Barrameda, donde lleva dos temporadas, el delantero se sigue viendo con energías y fuerzas para continuar corriendo con el balón, y en junio el Atlético Sanluqueño anunciaba oficialmente la continuidad, un año más, de un futbolista que se ha convertido en estandarte del club. Un jugador que desea seguir poniendo en apuros a las defensas rivales como lleva haciendo desde que debutara con 18 años en el Xerez en su primera temporada en Segunda B. Dani Güiza no se cansa y quiere seguir dando guerra.

Un delantero que también ha jugado en la Primera división de Paraguay, donde marcó 20 goles con el Cerro Porteño, en la máxima categoría del fútbol de Malasia con el Durum Takzim (8 tantos) y en Turquía con el Fenerhbace (35 goles).

Translated from ABC News https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-dani-guiza-version-espanola-gordo-sheffield-201908140825_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El palacio barroco que esconde en el sótano una red de pasadizos ordenados

Belén Rodrigo@brperiodista MADRIDActualizado:18/08/2019 01:44h Noticias relacionadas En el…