Home Local News Más de 45.800 alumnos de la Comunitat Valenciana, afectados por la suspensión de clases a causa de la DANA

Más de 45.800 alumnos de la Comunitat Valenciana, afectados por la suspensión de clases a causa de la DANA

7 min read
Comments Off on Más de 45.800 alumnos de la Comunitat Valenciana, afectados por la suspensión de clases a causa de la DANA
0
5

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 45.874 alumnos se han visto finalmente afectados por la suspensión de clases decretada para este miércoles por diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en respuesta a la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA).

Con datos actualizados a las 17:00 horas y facilitados por la Conselleria de Educación, la cancelación de la actividad académica se ha decidido en 19 poblaciones.

Nueve de ellas se encuentran en la provincia de Castellón y los escolares afectados han sido 23.127. El listados de municipios en esta demarcación es: Bejís, Benicàssim, Borriana, Borriol, Peníscola, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis, Vila-real y Vinaròs.

Por lo que respecta a Alicante, las clases se han suspendido en dos colegios –CEIP La Cañada (Alicante) y CEIP El Bracal (Muro d’Alcoi)–, lo que ha supuesto que 539 no han acudido a las aulas.

En la provincia de Valencia, la cancelación se producido en una decena de localidades con 22.208 alumnos afectados en Alfara de la Baronia, Algar del Palancia, Alginet, Benavites, Benifairo de les Valls, Carlet, Gandia, Nàquera, Quart de les Valls y Torres Torres.

Para mañana, jueves, se prevé que el temporal afecte especialmente a la provincia de Alicante, lo que ha llevado a varios municipios, incluida la capital, a suspender las clases para mañana. La provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia tienen activado un aviso rojo por fuertes lluvias y tormentas para todo el día de mañana.

Hasta el momento, además de Alicante ciudad, una veintena de ayuntamientos, como Elx, Alcalalí, Alcoi, Algueña, l’Alfàs del Pi, Aspe, Benissa, Ibi, Novelda, la Nucia, Orihuela, Calp, Dénia, Benidorm, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y la Vila Joiosa, han anunciado la suspensión de las clases para el jueves, mientras que en Pilar de la Horadada, Torrevieja y Rojales se han suspendido también el viernes.

También las universidades han tomado medidas ante la previsión meteorológica. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz Martínez, ha suspendido los exámenes convocados para mañana

jueves, 12 de septiembre, y para el viernes, 13 de septiembre, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones.

Las pruebas se trasladarán al próximo lunes, 16 de septiembre, y al 17 de septiembre, respectivamente, en el mismo horario y aula, y el inicio de clases se pospone al próximo miércoles, 18 de septiembre.

Asimismo, la UMH ha suspendido durante estos dos días todas las

actividades deportivas al aire libre en su cuatro campus. Además, en el campus de Altea, por las previsiones especiales del temporal en esta localidad, se cancela toda actividad.

También en Elx, la Universidad CEU Cardenal Herrera suspenderá su actividad docente en su campus situado en esta ciudad y cerrará sus instalaciones de sus sedes de Reyes Católicos y Carmelitas, en coherencia con lo acordado por el Ayuntamiento de la ciudad de suspender las clases en los centros educativos, y atendiendo a la información de la Aemet. De cara a la jornada del viernes 13 de septiembre, la UCH-CEU en Elche adoptará una decisión en función de cómo evolucione el temporal.

Igualmente, debido a la alerta roja, la Universitat d’Alacant ha suspendido la actividad docente los días 12 y 13 de septiembre. Desde la institución académica se re ruega que se extremen las precauciones en los traslados del personal docente y de administración PDI y del PAS desde y hacia la universidad y se adopten las medidas necesarias para evitar riesgos en este sentido. Apunta que a lo largo del jueves se informará respecto de la situación para el día siguiente.

Ya en Valencia, Oliva, en el sur de esta provincia, también ha suspendido las clases, mientras que en Gandia se mantendrán cerrados todos los parques.


https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-mas-20200-alumnos-clases-dana-20190911101127.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

Alicante sanciona a una empresa por alquilar patinetes eléctricos en las calles y le obliga a retirarlos

J. L. F.@ABC_alicante ALICANTEActualizado:19/09/2019 16:38h La Policía Local de Alicante h…