Home Local News Las lluvias obligan a cortar la AP-7 en Pilar de la Horadada y dos tramos de la A-7 en Albatera y Albaida

Las lluvias obligan a cortar la AP-7 en Pilar de la Horadada y dos tramos de la A-7 en Albatera y Albaida

5 min read
Comments Off on Las lluvias obligan a cortar la AP-7 en Pilar de la Horadada y dos tramos de la A-7 en Albatera y Albaida
0
12

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las lluvias del temporal que está afectando a la Comunitat Valenciana han obligado a cortar la AP-7 en Pilar de la Horadada; un paso inferior de la A-7 a la altura de Albaida, otro tramo en Albatera por el desbordamiento de la rambla, y varios tramos de la N-340 en estos mismos municipios y en Orihuela.

En concreto, la A-7 se encuentra cortada ahora mismo en el punto kilométrico 423, en el municipio de Albaida, y se han habilitado itinerarios alternativos, ha informado el ministerio de Fomento en un comunicado. En Albatera, el corte en la A-7 está cerrada en el kilómetro 538. Además, podría cortarse si continúa lloviendo entre los kilómetros 553 y 547 (sentido Valencia). Este tramo corresponde al término de Orihuela, desde el límite con Murcia.

Asimismo, la N-340 se encuentra cortada entre el kilómetro 678,8 y 692, también en el término de Orihuela, desde el límite con Murcia; así como en el kilómetro 697, en Albatera. Este cierre y el de la A-7 se debe al desbordamiento de la rambla de Albatera.

En Albaida, el cierre de la N-340A responde a una medida preventiva por el posible colapso parcial de un terraplén, y también se han habilitado itinerarios alternativos. Según Fomento, las afecciones se van a extender más allá del período de lluvias.

También un tramo de la A-79, en el término municipal de Alicante, se encuentra cortado, y se ha desviado el tráfico por una glorieta. En la misma ciudad de Alicante, ha informado el Ayuntamiento, se encuentran cortadas la Carretera de La Alcoraya, la zona de barranco La Molineta en La Cañada y la Antigua Peseta en Bacarot.

Por otra parte, en la carretera N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche, hay tráfico lento con posibilidad de corte.

Asimismo, el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del corte de 35 carreteras convencionales en toda la Comunitat: 23 en la Vega Baja, cinco en la Costera y otras cinco en la Vall d’Albaida, una en el Alto Vinalopó y otra en el Bajo Vinalopó.

La Vega Baja sigue siendo la comarca más afectada, donde varios municipios y pedanías tienen sus accesos cortados. Es el caso de la Matanza, en Orihuela, o de los municipios de Rafal y Benejúzar.

En la Vall d’Albaida, se encuentra cortada la CV-81 en Ontinyent; el acceso desde esta localidad a la A-7 por la CV-650, así como la CV-660 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins. También en Fontanars se encuentra cortado el acceso a la CV-654.

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-lluvias-obligan-cortar-ap-pilar-horadada-dos-tramos-albatera-albaida-20190913143812.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

Alicante sanciona a una empresa por alquilar patinetes eléctricos en las calles y le obliga a retirarlos

J. L. F.@ABC_alicante ALICANTEActualizado:19/09/2019 16:38h La Policía Local de Alicante h…