Home Local News Puig expresa el dolor por la víctima de Redován: “Los daños económicos tendrán solución, las vidas, no”

Puig expresa el dolor por la víctima de Redován: “Los daños económicos tendrán solución, las vidas, no”

2 min read
Comments Off on Puig expresa el dolor por la víctima de Redován: “Los daños económicos tendrán solución, las vidas, no”
0
9

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado el dolor por el fallecimiento de un vecino de Redován (Alicante), arrastrado por las aguas, la quinta muerte en España durante la DANA. “Es una desgracia, el objetivo final es que no haya víctimas; todo lo que son los daños económicos va a tener solución, las vidas humanas, no”.

El ‘president’ –en declaraciones a la Cadena COPE que recoge Europa Press– ha loado el esfuerzo “memorable” realizado por todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Hay que ver sobre el terreno el trabajo que han hecho”, ha resaltado.

El jefe del Consell ha recordado los momentos complicados vividos en Orihuela, ciudad convertida en una “isla” por la DANA. “Esta mañana había un panorama dantesco, el paisaje ha desaparecido; incluso, un destacamento de la UME no podía entrar”, ha relatado.

Ha añadido que estos momentos difíciles “son de unidad de país” y ha señalado que hoy ha hablado con todos los líderes políticos.

En cuanto a la evolución del temporal, Ximo Puig –que ha incidido en lo “diferente” de esta gota fría por su “efecto de ida y vuelta”– ha dicho que las previsiones “han mejorado mucho”, ya que ha dejado de llover y el río Segura está pasando con “normalidad y bajando un poco”.

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-puig-expresa-dolor-victima-redovan-danos-economicos-tendran-solucion-vidas-no-20190913221932.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

Alicante sanciona a una empresa por alquilar patinetes eléctricos en las calles y le obliga a retirarlos

J. L. F.@ABC_alicante ALICANTEActualizado:19/09/2019 16:38h La Policía Local de Alicante h…