Home National News Marimar Blanco, «orgullosa» de encabezar la lista del PP en Álava: «La siento como mi hogar»

Marimar Blanco, «orgullosa» de encabezar la lista del PP en Álava: «La siento como mi hogar»

4 min read
Comments Off on Marimar Blanco, «orgullosa» de encabezar la lista del PP en Álava: «La siento como mi hogar»
0
13

BilbaoActualizado:09/10/2019 19:22h

Los candidatos al Congreso y el Senado del PP de Álava se han reunido esta tarde en la sede del partido de Vitoria para abordar conjuntamente las elecciones del 10 de noviembre. Un encuentro en el que el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, ha vuelto a dejar constancia de su confianza en las listas a pesar de las críticas de un sector de la formación por la supuesta «imposición» de Génova. Una de las grandes protagonistas de la cita ha sido, precisamente, Marimar Blanco, número uno para la Cámara Baja por Álava, que transmitido al resto de dirigentes sus «ganas y compromiso» para recuperar el escaño perdido en las pasadas elecciones.

Según ha informado el PP alavés, Blanco ha puesto de relieve su «ilusión» por encabezar la lista del Congreso en un territorio del que nunca se ha «desligado». «Siento Álava como mi hogar, viví durante muchos años aquí cuando fui parlamentaria vasca y en Vitoria siguen viviendo mis padres», ha apuntado la popular, que ha reiterado que se siente «orgullosa» de poder representar a la ciudadanía alavesa para «defender sus intereses y sus necesidades».

«Somos un gran equipo que se deja la piel en aquello que hace, hemos sido compañeros de campaña anteriormente y sé cómo trabajamos —ha declarado—. Vamos a darlo todo por Álava».

A pesar de que una facción del partido popular en el País Vasco lamenta que sus demandas no han sido escuchadas en Madrid, lo cierto es que la llegada de Blanco cuenta con el visto bueno del conjunto de la formación. El propio Alonso celebró el lunes el regreso de su «muy buena amiga», idea en la que ha ahondado hoy: «Compartimos un firme compromiso ético en la defensa de la libertad, de la memoria de las víctimas y de la construcción de un relato justo y veraz», ha dicho.

En la misma línea, Iñaki Oyarzábal, presidente del PP de Álava, ha apuntado que Blanco «es una persona muy querida» en el partido, y la ha situado como un «ejemplo de coraje».

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-marimar-blanco-orgullosa-encabezar-lista-pp-alava-siento-como-hogar-201910091922_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Omara Portuondo: «Antes de la Revolución de Castro, EE.UU. ya tenía el monopolio de la música»

Israel VianaSEGUIR Madrid Actualizado:17/10/2019 01:37h Guardar Noticias relacionadas Ante…