Home National News Detienen en Palma a una madre por haber dejado sola de madrugada a su hija de cuatro años

Detienen en Palma a una madre por haber dejado sola de madrugada a su hija de cuatro años

4 min read
Comments Off on Detienen en Palma a una madre por haber dejado sola de madrugada a su hija de cuatro años
0
15

Palma de MallorcaActualizado:12/10/2019 16:15h

La Policía Nacional ha informado este sábado de la detención en Palma de una mujer, de nacionalidad colombiana, como presunta autora de un delito de abandono de menor, en concreto, de su hija de cuatro años, a la que habría dejado sola de madrugada en la vivienda familiar.

La madre fue arrestada esta semana, si bien los hechos que finalmente condujeron a la detención de la sospechosa tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre. Aquel día, en torno a las cinco y media de la madrugada, una vecina de la mujer requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local, ya que «había acogido a una menor de aproximadamente cuatro años, después de que ésta golpeara insistentemente la puerta de su casa a esas horas intempestivas, descalza y vistiendo simplemente unos pantalones de pijama».

Los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar comprobaron que la menor «se encontraba en buenas condiciones, señalándoles ésta el domicilio donde reside, siendo la vivienda contigua, no encontrándose nadie en su interior».

Investigación policial

Desde el primer instante, se realizaron gestiones «encaminadas a la localización de la madre de la menor, siendo todas infructuosas». Unos minutos después, la mujer se personó en el domicilio familiar, manifestando que «había abandonado la vivienda a primera hora de la madrugada para acudir a saludar a una amiga y compañera de piso, la cual celebraba su cumpleaños en un lugar cercano al domicilio».

La mujer señaló que nunca antes había dejado a su hija sola. Además, indicó que es una niña que no se despierta en toda la noche. En cualquier caso, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

La investigación llevada a cabo por la UFAM culminó, como se ha indicado, con la detención de la mujer, el pasado 9 de octubre, como presunta autora de un delito de abandono de menor. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

Translated from ABC News https://www.abc.es/sociedad/abci-detienen-palma-madre-haber-dejado-sola-madrugada-hija-cuatro-anos-201910121614_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Omara Portuondo: «Antes de la Revolución de Castro, EE.UU. ya tenía el monopolio de la música»

Israel VianaSEGUIR Madrid Actualizado:17/10/2019 01:37h Guardar Noticias relacionadas Ante…