Home National News Pueblos de España marcados por el Gordo de Navidad

Pueblos de España marcados por el Gordo de Navidad

7 min read
Comments Off on Pueblos de España marcados por el Gordo de Navidad
0
9
Lotería De Navidad 2019

Vjsta general de Sort, en Lérida, donde se ubica la Bruixa d'Or, hace varias décadas
Vjsta general de Sort, en Lérida, donde se ubica la Bruixa d’Or, hace varias décadas – ABC

Existen determinadas localidades donde la fortuna le ha sonreído a sus habitantes en varias ocasiones

Actualizado:04/11/2019 11:38h Guardar

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos que más arraigo tiene en España. Miles de familias depositan sus esperanzas de encontrarse con un horizonte económico más despejado en el 22 de diciembre de cada año, día en el que los bombos se ponen a girar y los niños de San Ildefonso pronuncian la conocida cantinela cada vez que sacan un número que indica un boleto premiado.

“).insertBefore(‘#print_robapaginas_resp’); ads.printAds({‘position’: ‘robapaginas’, ‘id’: ‘robapaginas’,’oas’: cambiarOASResponsive() }); }

Pese a que el sorteo de la Lotería de Navidad se debe puramente al azar, ya que hay un protocolo de seguridad riguroso para que esto suceda, hay diferentes factores que pueden favorecer a ciertas localidades del territorio nacional. El número de puntos de venta en cada región puede decantar la balanza a favor de una ciudad o un pueblo para que se repartan más millones de euros en ese emplazamiento.

No obstante, existen pueblos que están marcados por el Gordo de la Lotería de Navidad. Lugares que indisolublemente se han unido a la historia de este sorteo que, un buen día, cambió para siempre el devenir de sus habitantes.

Almazán (Soria)

Si hay un pueblo que guarda el año 2006 en su memoria con mucho cariño es Almazán, ubicado en Soria. Aquel año, sus habitantes se convierteron en los más envidiados de nuestro país. La culpa la tuvo el número 20.297, que se vendió en la administración de esta pequeña localidad de apenas 6.000 habitantes y que regó de millones sus calles.

Almazán se está localizado en la castilla central, concretamente en un paraje de colinas que guardan restos históricos de la época medieval, «Su ubicación en lo alto de una atalaya y al borde del río Duero, la convierte en un espacio público con un valor paisajístico excelente y privilegiado, compartiendo protagonismo con la Muralla del siglo XII, la Iglesia de San Miguel del siglo XII y joya del románico soriano y el Palacio de los Hurtado de Mendoza del siglo XV», explica ABC en un artículo que versa sobre este pueblo.

Que en Madrid y Barcelona se repartan gran parte del premio total no debe ser algo sorprendente debido a la ingente cantidad de números que se venden en las diferentes administraciones. Sin embargo, hay un pueblo catalán que está marcado por el Gordo debido al protagonismo que tiene su punto de venta. Este es Sort, ubicado en Lérida, cuya administración, la conocida Bruixa d’Or, es una de las más prestigiosas junto a Doña Manolita.

En los últimos años, la Bruixa d’Or ha repartido muchos premios. De hecho, en 2003, 2004 y 2007 entregó el Gordo de la Lotería de Navidad, poniendo en el mapa a esta pequeña localidad de unos 1.500 habitantes. Además de alegrar el bolsillo de muchos españoles, «la zona es famosa por sus actividades al aire libre y deportes acuáticos en los rápidos del río Noguera Pallaresa, afluente del Segre».

La elección de este pueblo para cerrar la lista no es baladí. Laujar de Andaraz, ubicado en la Alpujarra almeriense, gozó de una nueva vida que tuvo su punto de partida en el año 2015. Y es que los alumnos de secundaria del centro Emilio Manzano vendieron 800 décimos de la Lotería de Navidad con el objetivo de pagar parte de su viaje de fin de curso. No se imaginaban que iba a repartir 320 millones de euros, pues fue el número premiado con el Gordo en aquel año.

Translated from ABC News https://www.abc.es/loteria-de-navidad/abci-loteria-navidad-pueblos-espana-marcados-gordo-navidad-201911041138_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El Gordo en lo literario

Lotería De Navidad 2019 Jorge Luis Borges – ABC Santiago Lorenzo, autor de moda grac…