Home National News China anuncia un principio de acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles por fases

China anuncia un principio de acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles por fases

2 min read
Comments Off on China anuncia un principio de acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles por fases
0
9

MADRID Actualizado:07/11/2019 10:18h Guardar

China y Estados Unidos han acordado eliminar aranceles de ambos países por fases a medida que trabajan para llegar a un acuerdo, según informa Bloomberg en base a declaraciones del Gobierno chino. «En las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo», indicó este jueves por la mañana el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

«Si China y EE. UU. alcanzan un acuerdo de fase uno, ambas partes deberían revertir los aranceles adicionales existentes en la misma proporción simultáneamente en función del contenido del acuerdo, que es una condición importante para alcanzar el acuerdo», dijo Gao.

Si Estados Unidos lo confirma, este paso podría disminuir la tensión de la guerra comercial y su sombra sobre la economía mundial. La demanda clave de China desde el inicio de las negociaciones ha sido la eliminación de los aranceles punitivos impuestos por el presidente Donald Trump, que ahora se aplican a la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos.

Dicha cancelación de aranceles será una condición para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo, dijo Gao.

Translated from ABC News https://www.abc.es/economia/abci-china-anuncia-principio-acuerdo-estados-unidos-para-eliminar-aranceles-fases-201911071006_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Jordi Nopca gana el primer premio Proa de Novela en catalán con «La teva ombra»

David MoránSEGUIR Barcelona Actualizado:12/11/2019 22:05h Guardar Cuando, allá por 2013, J…