Home National News Sánchez se proclama en Barcelona como «esperanza» frente al franquismo y el independentismo

Sánchez se proclama en Barcelona como «esperanza» frente al franquismo y el independentismo

4 min read
Comments Off on Sánchez se proclama en Barcelona como «esperanza» frente al franquismo y el independentismo
0
13

Barcelona Actualizado:08/11/2019 22:04h Guardar

Pedro Sánchez ha terminado la campaña electoral en Barcelona destacando que nunca un presidente del Gobierno había terminado en la Ciudad Condal. En el mitin más numeroso de los socialistas esta campaña, ante más de 3.000 personas en la Fira de Montjuic, el presidente en funciones ha apelado al «Gobierno fuerte, progresista y moderado» como dique de contención de «los extremistas», categoría en la que ha incluído a Vox y a los independentistas.

La simbiosis con el PSC, pese a los quebraderos de cabeza que se generan mutuamente, es vital para las dos partes. Sánchez trata de impulsar con este acto la posibilidad de ser «primera fuerza en las generales». Algo que se interpreta como buen síntoma de cara a las elecciones catalanas pero que también el PSOE quiere presentar como un aval para su proyecto territorial: «Somos la esperanza de Cataluña y de España», ha dicho Sánchez.

Ha sacado músculo de esa implantación territorial cargando contra el hecho de que el PP solo logró un escaño en Cataluña el pasado 28 de abril: «El PP quiere salvar a los catalanes, pero los catalanes no quieren ser salvados por el PP», ha dicho para júbilo del público.

Sánchez ha reclamado «un esfuerzo más». La sensación a partir de todos los sondeos e s que los resultados del PSOE podrían estancarse. Pero desde el núcleo de poder de Ferraz en las últimas horas transmiten que el voto útil se estaría activando en favor de Pedro Sánchez. Hasta el punto de que ven factible superar el 30% de voto y los 130 escaños. La previsión es una participación superior al 70%. Siguen pensando que el PP no subirá tanto, por debajo de los 90 escaños, y que Vox y Unidas Podemos podrían pelear la tercera plaza en el entorno de los 40 asientos. Se anticipa un desplome de Ciudadanos por debajo del 10% de voto.

Translated from ABC News https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-sanchez-proclama-barcelona-como-esperanza-frente-franquismo-y-independentismo-201911082204_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Jordi Nopca gana el primer premio Proa de Novela en catalán con «La teva ombra»

David MoránSEGUIR Barcelona Actualizado:12/11/2019 22:05h Guardar Cuando, allá por 2013, J…