Home Local News “Creemos que estamos en la senda de la recuperación”, afirman desde Duro Felguera

“Creemos que estamos en la senda de la recuperación”, afirman desde Duro Felguera

7 min read
Comments Off on “Creemos que estamos en la senda de la recuperación”, afirman desde Duro Felguera
0
14

GIJÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El consejero delegado de Duro Felguera José María Orihuela, ha destacado este viernes en Gijón que la empresa está en un punto de inflexión, a lo que ha incidido en que en este año ya tienen un Ebitda -beneficios brutos antes de descontar gastos– “positivo”, que no ocurría, según él, desde 2016.

“Creemos que estamos en la senda de la recuperación”, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita al Tallerón de Duro Felguera de las diputadas regionales de Ciudadanos Laura Pérez Macho y Susana Fernández.

Orihuela ha insistido en que están “sentando las bases de la recuperación”, después de una situación a la que han llegado, según él, por ser el sector industrial “complejo y la competitividad mayor”.

En todo caso, no ha querido avanzar un plazo de la negociación con los bancos para el desbloqueo de los avales, aunque ha remarcado que están en “contacto permanente “con inversores que puedan estar interesados.

Ha apuntado, eso sí, que tienen un “apoyo total” por parte del Gobierno del Principado y del Gobierno central, con los que tienen un contacto “permanente” también. En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecho” de la colaboración que tienen de las administraciones.

En cuanto a la visita a El Tallerón, ha destacado que Duro Felguera Caldedería Pesada lleva más de 50 años trabajando con los mejores clientes del sector, con una plantilla de 165 trabajadores y fabrican equipos “únicos”.

En esta misma línea, ha apuntado que es un taller “único” en España en prestaciones y de los mejores de Europa, que exporta a los cinco continentes productos “únicos”, ha insistido.

Además, ha indicado que El Tallerón tiene contratados unos 35 millones de euros de volumen de negocio, que está dentro del objetivo marcado en el plan de estratégico. Esto supone que en 2020 estarán al 100 por ciento de su capacidad con lo contratado hasta ahora.

APOYO “PROACTIVO” A LAS EMPRESAS

Por parte de Ciudadanos, Macho ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el Junta General del Principado de Asturias una iniciativa que tiene dos medidas que consideran fundamentales para apoyar a empresas como Duro.

Una de estas medidas es la creación de una oficina de atracción de inversiones y de relaciones con la empresas, que, sin incrementar el gasto público, aglutine todo el conocimiento sobre cómo se hace industria “y bien” que tienen organismos como el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) o la Sociedad Regional de Promoción.

Incluso plantean que esta oficina atraiga la participación de las empresas, a través de las Cámaras de Comercio o la propia patronal, y también de la Universidad de Oviedo.

La segunda medida va encaminada al rediseño y actualización de las herramientas de financiación que tiene el Gobierno del Principado, para que sean “más flexibles” y estén más al alcance de las empresas que mantienen riqueza y empleo en Asturias.

Sobre El Tallerón de Duro Felguera, ha resaltado que es una “pieza emblemática” de la compañía, la cual es un “buque insignia” de la industria asturiana. Esta empresa, según la diputada regional, está “perfectamente arraigada” en Asturias y simboliza el futuro, de la misma forma que tiene una trayectoria también.

Macho ha defendido, unido a ello, la necesidad de contar con un Gobierno regional que sea capaz y que actúe diligentemente de forma proactiva para que no se vayan las empresas o para evitar a que no tengan o paliar sus problemas.

https://www.europapress.es/asturias/noticia-creemos-estamos-senda-recuperacion-afirman-duro-felguera-20191129153641.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

El posible penalti no pitado sobre Piqué que indignó al Barça

S. D. Actualizado:14/12/2019 18:24h Guardar A menos de un miuto para que se cumpliese el t…