Home National News ¿Qué hacer (y qué no) si te toca el Gordo?

¿Qué hacer (y qué no) si te toca el Gordo?

3 min read
Comments Off on ¿Qué hacer (y qué no) si te toca el Gordo?
0
16
Lotería De Navidad 2019

Ganar el «Gordo» de la Lotería de Navidad puede dar para varios quebraderos de cabeza
Ganar el «Gordo» de la Lotería de Navidad puede dar para varios quebraderos de cabeza – Valerio Merino

Lotería de Navidad

Viajar, «tapar agujeros», invertir… ¿dejar de trabajar?

Actualizado:03/12/2019 00:44h Guardar

El próximo 22 de diciembre de 2019 la Lotería de Navidad repartirá millones de euros en premios… y unos pocos afortunados lograrán el famoso «Gordo», que reparte 400.000 euros al décimo. Solo pensar qué hacer con ese dinero ya despierta nuestra mente: regalos, viajes, inversiones, donaciones…

“).insertBefore(‘#print_robapaginas_resp’); ads.printAds({‘position’: ‘robapaginas’, ‘id’: ‘robapaginas’,’oas’: cambiarOASResponsive() }); }

No obstante, lo primero a tener en cuenta es que Hacienda se queda el 20% del premio, de modo que el ingreso neto será de unos 322.000 euros. Sabiendo esto, ¿qué hacer?

Una recomendación habitual es la de que un experto, un asesor financiero, nos ayude a planificar el destino de ese dinero. Dejarlo en el banco en una cuenta corriente no suele ser adecuado, ya que la inflación podría menguar el dinero con el paso del tiempo. Invertir en vivienda o en activos financieros como acciones, depósitos, fondos o planes de pensiones son alternativas para que ese capital perviva.

En un plano más personal –hablamos de pequeños caprichos– los grandes viajes son un pensamiento recurrente. Lugares como la Riviera Maya, Tailandia (especialmente la Isla de Phuket), Costa Rica o Japón son destinos llamativos y a los que es difícil ir (o repetir) en la vida.

¿Y si lo que queremos es dejar de trabajar? Esta idea, por más seductora que parezca, es complicada de realizar en la práctica. Vivir en una gran ciudad española tiene un coste medio de unos 24.000 euros al año. Sin más ingresos que el «Gordo», en algo más de un año podría desvanecerse todo. Además, en el caso de los jóvenes que no hayan trabajado el mínimo de años necesarios para cotizar, todo se complica más.

Translated from ABC News https://www.abc.es/loteria-de-navidad/abci-hacer-y-no-si-toca-gordo-201912030044_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El posible penalti no pitado sobre Piqué que indignó al Barça

S. D. Actualizado:14/12/2019 18:24h Guardar A menos de un miuto para que se cumpliese el t…