Home National News Batet descarta tomar medidas adicionales para evitar que se repita el circo de los juramentos de mayo

Batet descarta tomar medidas adicionales para evitar que se repita el circo de los juramentos de mayo

3 min read
Comments Off on Batet descarta tomar medidas adicionales para evitar que se repita el circo de los juramentos de mayo
0
11

Madrid Actualizado:03/12/2019 10:14h Guardar

La polémica por los juramentos que los nuevos diputados prestarán este martes en el Congreso crece según se acerca el momento del acatamiento. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha rechazado la toma de medidas adicionales para garantizar sin dudas la validez de todos los acatamientos y evitar la repetición de las escenas vistas el pasado mayo, en la anterior constitución de las Cortes.

La socialista catalana se lo ha hecho saber por carta a la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que le había enviado una música previa pidiéndole garantías adicionales de que la sesión transcurriría con normalidad. Por ejemplo, el envío de un escrito a los diputados electos recordándoles su obligación o la garantía del uso de los micrófonos individuales para evitar que puedan volver a realizar juramentos que no sean escuchados por el cuerpo de taquígrafos que elabora las actas.

Batet le replica que la Presidencia de la Cámara es la única que debe juzgar si un acatamiento se ha realizado de forma conforme con el Reglamento y la Constitución, mantiene que la sesión constitutiva de mayo se ajustó a la legalidad y remacha subrayando que los diputados son informados por escrito de sus obligaciones dure te el proceso de acreditación. Batet remacha escudándose en su condición de presidenta saliente del Congreso, olvidando que también será la presidenta entrante de la Cámara. El PSOE propondrá su nombre para este cargo y tiene amarrados los votos suficientes para sacarlo adelante.

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/abci-batet-descarta-tomar-medidas-adicionales-para-evitar-repita-circo-juramentos-mayo-201912031001_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El posible penalti no pitado sobre Piqué que indignó al Barça

S. D. Actualizado:14/12/2019 18:24h Guardar A menos de un miuto para que se cumpliese el t…