Home National News Los estudiantes gallegos, a la cabeza en ciencias y quintos en matemáticas

Los estudiantes gallegos, a la cabeza en ciencias y quintos en matemáticas

4 min read
Comments Off on Los estudiantes gallegos, a la cabeza en ciencias y quintos en matemáticas
0
22

Santiago Actualizado:03/12/2019 12:35h Guardar

El informe PISA 2018, hecho público hoy, consolida y refuerza la tendencia de mejora continua del alumnado gallego en competencia científica y matemática, situando a Galicia por encima de la media de España, de la UE y de los países de la OCDE. En el informe, que analiza el grado de adquisición de habilidades y conocimientos del alumnado de 15 años, la Comunidad mejora su posición en el ranquin de comunidades autónomas con respecto al informe anterior de 2015.

Así, en competencia matemáticaGalicia obtiene 498 puntos, 17 más que la media de España (481) y nueve más que la media de la OCDE (489), y sube cuatro puntos en comparación con el año 2015 (cuando obtuvo un máximo histórico de 494 puntos). Además, Galicia también mejora en términos comparativos, ya que escala tres puestos en la clasificación de comunidades autónomas al pasar del octavo lugar en 2015 al quinto lugar en 2018 y prácticamente empatada con comunidades como Cantabria o País Vasco (ambas con 499 puntos) y a muy poca distancia de Castilla y León (502 puntos) y Navarra (503 puntos).

En competencia científica, Galicia obtuvo 510 puntos, lo que la sitúa en la primera posición de la clasificación autonómica, a nueve puntos de la segunda que es Castilla y León (501), y a 14 de Asturias (que obtuvo 496). La distancia es aún mayor si se compara con la media de España (483) y de los países de la OCDE (489). Por lo tanto, aunque en términos absolutos registre una mínima bajada de dos puntos con respecto a los 512 obtenidos en 2015, el informe constata que, en términos comparativos, el alumnado gallego despunta en esta competencia.

Se trata, en conjunto, de una puntuación que, en base al baremo del informe, se encuentra al nivel de Alemania, Suecia o Finlandia en matemáticas y de EE.UU., Países Bajos o Reino Unido en competencia científica.

Tras conocer los resultados, la Consellería de Educación ha asegurado que estos resultados avalan que el modelo de enseñanza que promueve «va en el camino correcto» y los atribuye a un sistema educativo «que tiene como pieza clave al profesorado», cuya labor reconoce y apoya «con continuas mejoras». Entre ellas ha destacado «la mayor oferta de empleo de la historia para la estabilización laboral, la mejora salarial o los programas de formación adaptados a las necesidades y demandas del profesorado».

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/galicia/abci-estudiantes-gallegos-cabeza-ciencias-y-quintos-matematicas-201912031235_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

The Tourism Plan 2020-2023 will have 65 million boost to the sector

Mariano CebriánFOLLOW Toledo Updated:28/01/2020 15:11h Save Related news Take advantage of…