Home National News La Administración tirará de deuda desde el 9 de diciembre para pagar sus gastos y otras cuatro noticias

La Administración tirará de deuda desde el 9 de diciembre para pagar sus gastos y otras cuatro noticias

4 min read
Comments Off on La Administración tirará de deuda desde el 9 de diciembre para pagar sus gastos y otras cuatro noticias
0
12

Madrid Actualizado:04/12/2019 15:16h Guardar

1. El sector público se endeudará para poder pagar sus gastos a partir del 9 de diciembre. La Administración Pública deberá endeudarse para hacer frente a sus gastos a partir del próximo lunes 9 de diciembre hasta final de año, el 31 de este mes. Es decir, lo que resta de este año los ingresos de las administraciones no alcanzarán para financiar el gasto público en España y habrá que tirar de deuda. Esta es una de las principales conclusiones del trabajo «La deuda pública en España», elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

2. Moody`s estima que el precio de la vivienda en España crecerá un 5,5% en 2020. El precio de la vivienda en España aumentará el 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa occidental, según un informe de la agencia de calificación de riesgos Moody’s. Para otros países europeos, el informa pronostica una subida de precios del 4,5% en Irlanda y Holanda, del 4 % en Alemania y Portugal, del 3,5% en Francia, del 0,7% en Reino Unido y del 0% en Italia.

3. Cellnex compra 1.500 torres de telecomunicaciones a Orange en España por 260 millones. La compañía española Cellnex ha cerrado un acuerdo con el operador Orange para la adquisición de 1.500 torres de telecomunicaciones en España por 260 millones de euros, según han informado este miércoles ambas compañías. Además, han firmado un contrato de 10 años -que podrá ampliarse otros 10 años y luego anualmente- para que Orange alquile espacio en esas torres a Cellnex, de forma que tendrán un ratio de ocupación de 1,8 operadores por emplazamiento.

4. Sacyr gana el contrato para mejorar la Ruta 66 chilena por un montante de 519 millones. Sacyr se ha adjudicado el contrato de concesión para mejorar la autopista Ruta 66 de Chile, la vía que conecta con los dos principales puertos del país, un proyecto de unos 519 millones de euros (575 millones de dólares), según ha informado la compañía.

5. Los colores del etiquetado y la forma de la pata, las pistas que identifican un buen jamón ibérico. La campaña de Navidad es clave para el sector porcino por el aumento del consumo de jamón ibérico en los hogares españoles. Elegir un buen producto es actualmente más sencillo para el consumidor por la obligatoriedad de mencionar en la etiqueta la raza del cerdo y su alimentación.

Translated from ABC News https://www.abc.es/economia/abci-administracion-tirara-deuda-desde-9-diciembre-para-pagar-gastos-y-otras-cuatro-noticias-201912041515_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El posible penalti no pitado sobre Piqué que indignó al Barça

S. D. Actualizado:14/12/2019 18:24h Guardar A menos de un miuto para que se cumpliese el t…