Home Local News El Hospital de Elche asiste su primer parto de trillizas desde 2017

El Hospital de Elche asiste su primer parto de trillizas desde 2017

3 min read
Comments Off on El Hospital de Elche asiste su primer parto de trillizas desde 2017
0
29

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado miércoles 8 de enero el primer parto de trillizas registrado en el centro desde 2017.

El centro sanitario de la red pública ha explicado que la madre, Luz Karime Palechor Betancourt, de 37 años, tuvo a sus hijas en la 35 semana de gestación a través de una cesárea asistida por los especialistas Héctor Navarro y Estela Ferrando y las matronas Sara Pérez y Maria Elena Rodríguez.

Una vez nacidas, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés que se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria. De hecho dos de ellas está previsto que reciban el alta este mismo viernes, y la tercera el próximo lunes.

La primera bebé, Valentina, vino al mundo a las 10.06 horas con un peso de 2.190 gramos. A continuación llegó Valeria a las 10.07 horas con 2.320 gramos; y, finalmente lo hizo Victoria a las 10.08 horas con un peso de 2.360 gramos.

Tanto Luz Karime como su marido, Fabián Andrés Vásquez, se han mostrado “muy contentos” con el alumbramiento y el papá de las trillizas ha manifestado sentirse “muy feliz” y “estar deseando irse a casa con sus cuatro mujeres”.

Aunque en este caso los papás de las trillizas residen en Elche, el Hospital Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal.

Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-hospital-elche-asiste-primer-parto-trillizas-2017-20200110165816.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In Local News
Comments are closed.

Check Also

A “mommy” and a marriage of Spanish, at the head of a network of prostitution of women from paraguay

ABC Barcelona Updated:26/02/2020 16:02h Save Related news The National Police have dismant…