Home National News Última hora de El Soro: permanece ingresado tras sufrir repetidas anginas de pecho

Última hora de El Soro: permanece ingresado tras sufrir repetidas anginas de pecho

4 min read
Comments Off on Última hora de El Soro: permanece ingresado tras sufrir repetidas anginas de pecho
0
24

Valencia Actualizado:10/01/2020 15:12h Guardar

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz «El Soro» permanece ingresado en el Hospital Clínico de València, donde recibe tratamiento por las reiteradas anginas de pecho que está sufriendo en los últimos días.

El diestro valenciano, de 57 años, fue ingresado el pasado miércoles, ayer se le practicó un cateterismo y se le aplicó un tratamiento con fármacos, ha informado a EFE su pareja, Eva Rogel.

«Sigue sufriendo anginas de pecho y dolores, nos han dicho que se le aplica un tratamiento conservador y que el lunes se le practicará una resonancia y se decidirá si se le vuelve a intervenir o no», ha explicado Rogel a EFE.

“Tras el cateterismo de ayer se comprobó que no hay complicaciones en las arterias principales, sino en otros vasos menores, y la solución a este problema no es sencilla, por eso se ha optado por fármacos, de momento”, ha añadido.

El diestro se encuentra tranquilo y optimista, agradecido por la atención que recibe tanto del equipo médico como de conocidos y simpatizantes que se han interesado por su salud, ha indicado su compañera.

En abril de 2018 “El Soro” sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería) y tras este episodio se le colocó un estent en la arteria coronaria y toma medicación específica.

Su vida tiene un largo historial médico; el más grave, la lesión que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.

En 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos tras 24 años retirado.

Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.

Translated from ABC News https://www.abc.es/cultura/toros/abci-ultima-hora-soro-permanece-ingresado-tras-repetidas-anginas-pecho-202001101503_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El portavoz de la Conferencia Episcopal: «Si la medida del IBI es sólo para la Iglesia, apelaremos a la legislación vigente»

ABC Valladolid Actualizado:17/02/2020 22:28h Guardar El portavoz de la Conferencia Episcop…