Home National News Empieza la carrera para rescatar al Partido Laborista tras el hundimiento de Jeremy Corbyn

Empieza la carrera para rescatar al Partido Laborista tras el hundimiento de Jeremy Corbyn

4 min read
Comments Off on Empieza la carrera para rescatar al Partido Laborista tras el hundimiento de Jeremy Corbyn
0
10

Londres Actualizado:13/01/2020 17:02h Guardar

El Partido Laborista cambiará de líder en las próximas elecciones de la formación tras el batacazo electoral de Jeremy Corbyn en los comicios del pasado 12 de diciembre en el que resultó ganador el primer ministro Boris Johnson. Estas eran las cuartas elecciones generales consecutivas en las que el laborismo acabó derrotado.

Los aspirantes a sustituirlo tenían de plazo hasta hoy a las 14.30 horas para presentar sus candidaturas. Entre los requisitos necesarios para postularse estaba contar con el respaldo de al menos 22 diputados. Los cinco que los consiguieron pasarán a la siguiente fase: tendrán que contar antes del 14 de febrero con el apoyo de tres grupos afiliados al partido, entre ellos dos sindicatos, o de 33 oficinas locales del partido. Quienes pasen esta segunda criba serán los candidatos entre los que podrán votar los militantes.

De los seis candidatos, uno se retiró antes de la hora límite. Clive Lewis contaba con solo cinco apoyos, por lo que anunció su retirada en su cuenta de Twitter y aprovechó para instar a sus seguidores a respaldar a otro de los candidatos. Sir Keir Starmer, Jess Phillips, Lisa Nandy y Rebecca Long Bailey alcanzaron el límite de los 22 diputados mientras que Emily Thornberry, que tenía 21, logró encontrar el que le faltaba in extremis, solo un poco antes de la hora fijada para el cierre.

El secretario en la sombra del Brexit, Sir Keir Starmer, cuenta con al menos 78 apoyos, lo que lo convierte en un firme candidato a suceder a Corbyn. El ex líder Ed Miliband ha asegurado que Starmer es quien tiene «la mejor experiencia y visión para llevar el socialismo del siglo XXI al país».

Las elecciones se celebrarán previsiblemente en marzo, aunque la fecha exacta no ha sido confirmada. Según la normativa del partido, para resultar ganador el candidato debe obtener más del 50 por ciento de los votos. Si esto no se consigue en una primera votación, se eliminará al aspirante con menos votos y se realizará otra ronda, y así sucesivamente hasta que alguno supere la mitad. El sucesor de Corbyn será oficialmente anunciado el 4 de abril en un congreso especial.

Translated from ABC News https://www.abc.es/internacional/abci-empieza-carrera-para-rescatar-partido-laborista-tras-hundimiento-jeremy-corbyn-202001131702_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El Ayuntamiento cierra por tercer día consecutivo El Retiro y otros grandes parques de la capital

S. L. | Ep Actualizado:21/01/2020 11:36h Guardar Noticias relacionadas El Ayuntamiento de …