Home National News Las lágrimas de Julia Navarro en el rodaje de «Dime quién soy»

Las lágrimas de Julia Navarro en el rodaje de «Dime quién soy»

6 min read
Comments Off on Las lágrimas de Julia Navarro en el rodaje de «Dime quién soy»
0
9

Fue un final de rodaje eléctrico. En la última escena de «Dime quién soy», adaptación de la novela de Julia Navarro, la actriz Irene Escolar no pudo reprimir las lágrimas después de 115 días de un rodaje en el que aparece en el 95% por ciento de todos los planos. La emoción terminó de dispararse cuando la escritora también rompió a llorar, con todo el equipo aplaudiendo.

«Ha sido emocionante verlo, me he luesto a llorar», admitía la autora a un pequeño grupo de periodistas que acababa de asistir a la grabación. Una vez repuesta, desveló algunos detalles sobre la serie de Movistar+. «Es verdad que he sido muy exigente a la hora de dejar que la novela sea llevada a la pantalla, pero José Manuel Lorenzo ha estado siempre receptivo y sensible a todas mis sugerencias. No hemos discutido, pero sí hemos debatido y siempre estaba dispuesto a tomar en cuenta mis opiniones. Ha sido un acierto la elección del director, y yo era reticente a la hora de llevar a la pantalla mis libros, pero por lo que he ido viendo, el resultado no ha podido ser mejor».

Navarro contó que dio el paso de firmar la adaptación porque encontró «a una persona que se enamoró de “Dime quién soy” tanto como yo, que es José Manuel Lorenzo. Si no hubiese tenido ese enamoramiento, no me habría convencido. No podía dejar ese libro en manos de alguien sin ese amor. No es una novela más. Es muy importante para mis lectores. Cuando viajo, siempre hay alguien que me habla de ella. Y el objetivo era que si se llevaba a la pantalla, que mis lectores nunca tuviesen una decepción. Por eso he sido pesada y he dado mucho la lata. Ha tenido una paciencia infinita».

Irene Escolar, petición de la autora

Por otro lado, la escritora cree que todas las conversaciones y discrepancias que tuvieron «han dado lugar a que hoy me sienta muy satisfecha, y el trabajo de Irene es absolutamente espectacular». Julia Navarro declaró que dio «mucho la lata» con ella «porque no imaginaba a ninguna otra en el papel». «Es la mejor actriz de su generación, es fantástica, no hay otra de sus características. Ahí me costó un poco convencerles», explicó.

Durante la charla, Navarro también contó que la llegada del director fue clave. «Desde que llegó Eduard Cortés, todo fue fácil», resumió. «Con Lorenzo no tenía grandes discrepancias, pero necesitaba un director que tuviese la misma mirada. Ha habido una confluencia y de repente la mirada de José Manuel y la de Eduard eran las que yo quería, que hicieran la misma lectura que mis lectores». Julia Navarro añadió que ya ha visto algunos vídeos y la reacción fue parecida a la de ayer. «Me han hecho llorar. Se me saltaban las lágrimas», confesó.

Además de Irene Escolar, en la serie aparecen Oriol Pla, Pablo Derqui y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert. El rodaje de «Dime quién soy» empezó el pasado mes de junio España y luego se trasladó a Budapest, antes de volver a Madrid.

Translated from ABC News https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-lagrimas-julia-navarro-rodaje-dime-quien-202001142213_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Sanchez meets with mayors on the banks of the Mar Menor to assess the damage caused by the “Glory”

EFE Murcia Updated:25/01/2020 12:31h Save Related news The president of the Government, Pe…